Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez: el posible sustituto del mexicano si no cumple expectativas en Red Bull

Un ex piloto de Fórmula Uno lanza un nombre que puede llegar a la escudería en caso que el mexicano no tenga un buen desempeño

Fuente: Twitter @redbullracingCréditos: Twitter @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez comenzó con el pie derecho su aventura con Red Bull Racing, sin embargo, hay quienes están a la espera de un error para reclamar lo que pueden ver como suyo. Según un ex piloto de Fórmula Uno, ya hay un nombre que puede ser emergente en caso de que el mexicano decepcione este año con la escudería austriaca. 

Johnny Herbert, quien corrió en el Gran Circo por poco más de dos décadas, confía en que Sergio Pérez estará a la altura de las expectativas de Red Bull, pero considera que otro piloto, uno formado en la academia austriaca, podría desbancarlo.

El contrato del piloto mexicano con Red Bull es por una temporada, por lo que estará a prueba y con necesidad de acumular buenos resultados en la primera parte de la campaña, de lo contrario la escudería sin problema podrá optar por llevar a otro piloto, y es Pierre Gasly el que toma ventaja. 

Sergio creo es alguien que podría lograr algunas cosas buenas en Red Bull. Vamos a tener que esperar y ver exactamente. ¿Puede desafiar a Max de forma consistente a lo largo de la temporada? Eso va a ser interesante de ver", dijo Johnny Herber.

Herber, quien disputó 160 grandes premios de F1 entre 1989 y 2000, con tres victorias y siete podios en total a su nombre, asegura que el francés, al ser un hombre de la casa Red Bull, tiene amplias posibilidades de volver si el mexicano decepciona.

Gasly fue retirado del volante después de la salida de Daniel Ricciardo en 2019. Pero su desempeño no fue el mejor y Alex Albon entró al quite. La llegada de Checo lo hizo a un lado cuando Gasly quería lo que pensaba que era suyo.

Pero, por supuesto, se trata de que si no funciona del todo para 2022 pensarás: 'Ok, ¿Pierre? Ha mejorado. Es uno de nuestros chicos. Vamos a darle una segunda oportunidad'", agregó.

Sergio Pérez rompió con una tradición en Red Bull Racing: contar sólo con pilotos formados en su academia. Las actuaciones del tapatío le darán la oportunidad de saber si el equipo tomó una buena decisión o la apuesta no le dio resultado, sin embargo, Herber confía en el potencial de Checo. 

Todo depende de Sergio. Creo que Sergio puede hacer un buen trabajo, porque creo que su confianza ha crecido a lo largo de los años, ahora es un ganador de carreras también. Y eso puede ponerte en el siguiente nivel", agregó el actual analista para Sky Sports F1 de Gran Bretaña.

La competencia, además de tenerla con el resto de los pilotos, también será parejera entre Gasly y Checo por quedarse con el asiento en Red Bull, en el papel secundario detrás de Max Verstappen.

Pierre probablemente no quiere que Sergio haga un buen trabajo, porque si hace un buen trabajo y corre con Max, va a hacer más difícil para ellos para hacer esa elección", finalizó Herbert.

FDR