Domingo 18 de Febrero 2024
MOTOCICLISMO

Accidente en Moto GP termina en pelea a golpes entre dos pilotos (VIDEO)

Los pilotos Jeremy Alcoba y John McPhee de la categoría Moto 3 protagonizaron un hecho lamentable por el accidente que protagonizaron y la posterior trifulca que provocaron. Mira las imágenes

Alcoba y McPhee se agarraron a golpes tras accidente.Foto: EspecialCréditos: Captura de pantalla Twitter @Lluis_Zuniga
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Moto GP tuvo su segunda jornada del calendario 2021 con el Gran Premio de Doha y la categoría Moto 3 tuvo un momento lamentable protagonizado por el piloto español Jeremy Alcoba (Honda) y el británico John McPhee (Honda). Ambos tuvieron un accidente en carrera, que terminó en una pelea entre ambos a los golpes.

Todo sucedió a falta de cuatro vueltas para el final de carrera cuando Alcoba y McPhee estaban peleando por posiciones importantes de competencia. En la curva 1 del circuito internacional de Losail, el primero se toca con Darryn Binder, causando que su moto salga volando y termine por perjudicar a McPhee, quien también cae al suelo.

El británico recibió un golpe en su casco, mientras que el español sufrió la caída, pero la situación parecía totalmente controlada y que no iba a demandar mayores problemas. Sin embargo, cuando ambos se acercaron el uno al otro comenzaron a encararse y todo desbordó.

McPhee estalló contra Alcoba, culpándolo del accidente y decidió ir a todo o nada contra él. Inició una pelea que la transmisión oficial de carrera decidió sacar rápidamente. Sin embargo, se conocieron finalmente las imágenes y ambos protagonizaron un cruce donde hubo patadas y hasta golpes de puño.

Los pilotos tuvieron que ser separados por un auxiliar de carrera que estaba en la zona asegurándose de que ambos estuvieran en buenas condiciones. Pero al ver la pelea, se precipita a separarlos a fin de que la situación empeore.

VIDEO: Pelea completa entre Alcoba y McPhee

Finalmente, la Dirección de Carrera y los Comisarios investigaron el hecho hasta confirmar un castigo ejemplar para ambos. En la próxima carrera, que será el Gran Premio de Portimao, ambos deberán salir desde los pits y deberán esperar un determinado tiempo hasta que puedan finalmente largar (Alcoba cinco y McPhee diez segundos). A su vez, ambos fueron multados con mil euros cada uno.

El Gran Premio de Doha tuvo como ganador en el Moto 3 al español Pedro Acosta con KTM. En Moto 2, el vencedor fue el británico Sam Lowes con Kalex. Y en Moto GP, la categoría más importante, la victoria fue para el francés Fabio Quartararo con Yamaha.

HA

Temas