Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez: ex estrella de la Fórmula Uno se rinde a los pies del mexicano

El piloto tapatío sigue llenándose de halagos tras su actuación en el Gran Premio de Bahréin, donde empezó en el lugar 20 y remontó hasta el quinto sitio

Fuente: Instagram: @schecoperezCréditos: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez sigue llamando la atención de la Fórmula Uno tras su debut con Red Bull en el Gran Premio de Bahréin. El tapatío fue eleido el piloto del día en aquella carrera y sus rebases fueron la sensación de aquella jornada. 

El director de su equipo Christian Horner se quitó el sombrero ante la actuación del mexicano, pero ahora una ex estrella de la escudería austriaca se rinde a los pies del Checo. 

La forma en la que el piloto de 31 años le saca provecho a los neumáticos fue el principal razgo que destacó el ex piloto de la Fórmula Uno Mark Webber, quien además deseó verlo cerca con Max Verstappen, su coequipero, para quitarle el reinado a Mercedes. 

El australiano consideró que Checo es un gran aliado para Verstappen, mejor Pierre Gasly y Alexander Albon.

Creo que está en una situación en la que todos ganan, para ser honesto. Claramente está ahí para ocupar el mejor papel de apoyo a Max, creo que lo hará mejor que los dos anteriores chicos que intentaron ser compañeros de Max, que obviamente son Pierre y Albon", señaló Webber en el podcast On The Marbles.

El retirado piloto, que vivió la etapa del tetracampeonato de constructores y los cuatro títulos de Sebastian Vettel, dijo que Pére "es tremendamente experimentado y un mago con los neumáticos" , que sabe cómo llevar el coche hasta el final y "lograr buenos podios". 

Hay entusiasmo con Checo

Webber dijo que desea que la dupla entre Max y Checo puedan quitarle el trono a Mercedes en el campeonato de constructores, ya que ve potencial en ambos y la oportunidad de hacer un buen equipo para conseguir dicha proeza. 

Estoy entusiasmado de hecho por ver cómo le va. Sí, está avanzado en su carrera pero fue el momento exacto por parte de Red Bull para traer a alguien que hará esas cosas y sumará grandes puntos para el equipo e irá por el campeonato de constructores. Necesitan alguien que haga eso", añadió.

La próxima oportunidad que tendrá Sergio Pérez para buscar un podio será el próximo 18 de abril, cuando se corra el Gran Premio de Emilia Romagna, en el circuito de Imola, en Italia.

FDR