Sábado 17 de Febrero 2024
NBA

Stephen Curry rompe récord de James Harden que lo hace un fuera de serie en la NBA

La estrella de los Golden State Warriors sigue escribiendo su nombre con letras de oro como uno de los mejores en la historia de la NBA

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

 Stephen Curry anotó 37 puntos para batir un récord de la NBA con 85 triples en un mes, y lideró a los Warriors de Golden State en su victoria 117-113 el domingo sobre los Kings de Sacramento.

Una canasta de Kelly Oubre Jr. cuando quedaban 1:42 puso a Golden State 112-111 arriba, antes de que Richaun Holmes fallara un par de tiros libres con el reloj a 1:25. Draymond Green anotó poco después.

Curry encestó 11 de 21 y añadió siete triples, con lo que su total de tiros de tres en abril superó la marca de 82 fijada por James Harden en noviembre de 2019.

Green terminó con 14 rebotes y 13 asistencias en la cuarta victoria seguida de los Warriors en casa. Eso iguala la racha más larga del equipo esta temporada en el Chase Center, donde Golden State reunió a 3.252 aficionados, en comparación con los 1.935 del viernes, el primer partido con público.

Curry tiene una efectividad de 49% de sus tiros de campo. La otra temporada en la que promedió más de 30 unidades fue en 2015-16, cuando terminó con 30,1 y alcanzó acierto de 50% en sus lanzamiento. Fue seleccionado como MVP en forma unánime.

Es el mejor nivel de su carrera, eso es real”, dijo el entrenador de los Warriors Steve Kerr. “Ha sido increíble verlo”.

Lo alaba Magic Johnson

Bob Pettit y Kareem Abdul-Jabbar son los únicos ganadores del MVP con equipos que tuvieron un porcentaje de triunfos abajo de .560.

Dicho eso, estos no son tiempos normales.

Steph Curry no dejó duda esta noche de quien es el verdadero MVP”, publicó el lunes en Twitter Magic Johnson, después de que Curry firmó 49 puntos ante Filadelfia.

El fenómeno de los triples es un show aparte al momento de ver a la estrella de los Warriors sobre la duela. Incluso los elogios llegan de latitudes impensadas de jugadores legendarios que ven en Curry a su sucesor. 

La NBA tiene en Curry a un fuera de serie con estos números desde la línea de los tres puntos. 

-Con información de AP

FDR