Viernes 23 de Febrero 2024
NBA

Vuelven aficionados a un partido de los Knicks en el Madison Square Garden

Tras casi un año por la pandemia, los fans se darán cita al enfrentamiento que sostendrá su equipo contra Golden State Warriors. Los Nets también tendrán público

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los aficionados de los Knicks de Nueva York regresarán al Madison Square Garden este martes, para el primer partido del equipo frente a su gente en su estadio por primera vez en casi un año.

Serán 2 mil seguidores los que puedan estar presentes en el partido de los Knicks contra los Golden State Warriors, 352 días después del cierre del icónico estadio a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Garden es más que un estadio. Es la vida para muchos de nosotros", dijo Anthony Donahue, aficionado del equipo que casi no se ha perdido ningún juego de los Knicks desde que fue al primero cuando tenía 10 años, a mediados de la década de 1990.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, allanó el camino para que los Knicks volvieran a reencontrarse con sus hinchas al anunciar este mes que los estadios podrán reabrir sus puertas a un 10% de capacidad.

Los Brooklyn Nets también jugarán frente a sus hinchas este martes, cuando enfrenten a los Sacramento Kings en el estadio Barclays Center. 

Estoy excitado. Estoy ansioso. Estoy nervioso", dijo Donahue, de 37 años, antes de regresar a su hogar espiritual.

Donahue está de un humor particularmente bueno porque sus amados Knicks disputan un lugar en los playoffs de la NBA por primera vez en varias temporadas.

Pero su alegría de ingresar al Madison Square Garden estará teñida también de tristeza y dolor tras la muerte de su hermana de 21 años, Gianna Gregoire, de un cáncer de cerebro en agosto. Gregoire, también fantática de los Knicks, iba a unos 10 o 15 partidos por temporada con su hermano.

"Extrañaré su presencia. Pero sé que está conmigo espiritualmente y me guiará esta noche", dijo Donahue. "Será una noche llena de emociones, probablemente algunas lágrimas, mucha felicidad, mucha alegría. Pero sé que es donde necesito estar".

Donahue tiene un tatuaje de los Knicks en su pierna izquierda y lleva una medalla de los Knicks al cuello. En Twitter e Instagram, se describe como "el mayor fanático de los Knicks en el mundo".

Los Knicks son mi vida. Los Knicks y mi hermana, eso es realmente lo único que me ha importado en los últimos 20 años", dijo.