Viernes 23 de Febrero 2024
ABIERTO DE AUSTRALIA

Rafa Nadal es eliminado del Australia Open tras épica remontada de Tsitsipas

El español ganó los primeros dos sets del partido, pero se desconcentró y fue superado por el griego

Rafael Nadal quería ganar su 21er título de Grand Slam.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Rafael Nadal tuvo uno de sus peores partidos de su vida y perdió ante Stefanos Tsitsipas, resultado con el que quedó eliminado en los de Cuartos de Final del Abierto de Australia.

En el juego, que duró cuatro horas y cinco minutos, el español tomó la ventaja al ganar los primeros dos sets, pero entró en una mala racha y fue superado por el griego, que ganó los últimos tres sets, por lo que el marcador final fue de 3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4 y 7-5.

Rafael Nadal derrotó a Laslo Djere, Michael Mmoh, Cameron Norrie y Fabio Fognini, pero no pudo contra Stefanos Tsitsipas, uno de los mejores 10 del mundo, rivales que se le han dificultado en este torneo, ya que la última vez que venció a uno fue Milos Raonic en 2017.

"He fallado algunas pelotas que no debía. He tenido varios errores importantes en el 'tie break' que no puedo hacer si quiero ganar el partido. Dos remates, una derecha. Él ha sido mejor que hoy yo y sólo me queda que felicitarle”.

 

Stefanos Tsitsipas eliminó a uno de los mejores tenistas de la historia y el viernes se medirá ante Daniil Medvédev, en las Semifinales del Abierto de Australia.

Rafael Nadal regresará a España y volverá a la acción en marzo, cuando comience su participación en el Abierto 500 de Rotterdam.

“Yo tengo que regresar a casa y entrenar para ser mejor la siguiente vez. Puedo jugar mejor la próxima vez. Yo he jugado bien los dos primeros sets, pero también es cierto que mi rival jugó mejor después. Le ha subido la adrenalina".

Stefanos Tsitsipas se convirtió en el tercer tenista en remontarle un 0-2 a Rafael Nadal tras Roger Federer en el Abierto de Miami 2005 y Fabio Fognini en el Abierto de Estados Unidos 2015.

EG