Viernes 16 de Febrero 2024
NBA

Michael Jordan cumple hoy 58 años y estos son sus SECRETOS mejor guardados

El histórico jugador de los Toros de Chicago reveló sus secretos en un documental de Netflix

Michael Jordan es una leyenda viviente de la NBA.Instagram: @michaeljordanCréditos: Instagram: @michaeljordan
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este miércoles es el cumpleaños número 58 de Michael Jordan, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, quien brilló por luz propia con los Toros de Chicago.

Debido a que es una de las más grandes estrellas del deporte, el exbasquetbolista siempre estuvo rodeado de cámaras; sin embargo, guarda secretos que muy pocas personas conocen.

Michael Jordan se hizo famoso por sus destacadas actuaciones en la NBA y por protagonizar la popular película de Space Jam al lado de Bugs Bunny, pero muchos de sus secretos se revelaron en el documental The Last Dance.

Gracias a esa producción, millones de aficionados pudieron conocer mejor la historia de su ídolo, quien de pequeño soñaba con ser beisbolista y quien vio a uno de sus compañeros consumiendo drogas.

JUGÓ UN PARTIDO EN ESTADO DE EBRIEDAD

Jeremy Roenick contó que Michael Jordan jugó un partido de NBA en estado de ebriedad. Previo a un juego entre Chicago y Cleveland, fueron al campo de golf, en donde mostraron sus mejores golpes al tiempo que disfrutaron de costosas bebidas alcohólicas.

Estos dos mantenían una gran amistad, solían ir a varios lugares juntos y realizar apestas de por lo menos mil dólares.

“Intenté decirle que no porque él jugaba esa noche. Jugamos otra ronda y le volví a ganar. Me dijo: ‘Hoy ganamos por más de 20 puntos y yo anotaré más de 40’, no le creí y dije que apostaba el doble de lo ganado. Habíamos estado bebiendo toda la tarde y se fue directo al estadio. Esa noche metió 42 puntos y los Bulls le ganaron por 24 a los Cavs. Al menos se bebió 10 latas de cerveza conmigo esa tarde y después va y monta su show en la NBA. Es el mejor deportista que ha existido”.

¿POR QUÉ SACABA LA LENGUA?

Atrajo la atención de los medios debido a que siempre que jugaba sacaba la lengua de una forma bastante peculiar. En una entrevista explicó que de pequeño vio a su padre hacer lo mismo en momentos de tensión y decidió seguir su ejemplo.

LA TEOIRÍA DE SU RETIRO

Michael Jordan se retiró en el mejor momento de su carrera, bajo el argumento de que ya no podía crecer más en el basquetbol y que trataría de incursionar en el béisbol, pero diversas versiones indican que los altos mandos lo obligaron a retirarse porque tenía serios problemas con las apuestas y en más de una ocasión violó el reglamento de la NBA.

PUDO HABER SIDO MAGIC JORDAN

Michael Jordan tiene varios sobrenombres, lo conocen como 'Air Jordan', 'G.O.A.T.', 'His Airness' O simplemente 'MJ', pero también pudieron haberle dicho 'Magic Jordan', como uno de sus más grandes ídolos.

“Me gustaba cuando estaba en la escuela secundaria. Solían llamarme de esa manera. Hubo un poco de envidia por la forma en que llegué a la NBA. Magic entró con aún más talento y aún más éxito. Y debería haber sido aún más grande que yo en términos de respaldo y oportunidades de negocio. Pero no se comercializó de esa manera. Y tuve la suerte de tener buenas personas. Así que hubo algo de envidia. Durante mi tercer año, me invitó a jugar en su juego de caridad de verano. Solucionamos nuestras diferencias en privado en el vestuario y comenzamos una relación”.

EL TORNEO DE LOS TRES PUNTOS

Era el mejor basquetbolista de su época, pero tenía una debilidad: los tiros de larga distancia. Una vez formó parte de un partido de tiros de tres puntos y ese ha sido uno de los peores juegos que dio a lo largo de su carrera.

EG