Martes 20 de Febrero 2024
¡IMPRESIONANTE!

Lewis Hamilton gana accidentado GP de Arabia Saudita; Checo Pérez no terminó

Checo Pérez tuvo que abandonar el GP de Arabia Saudita por un fuerte accidente.

Hubo muchos choques en el GP de Arabia Saudita.Lewis Hamilton gana el GP de Arabia SauditaCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lewis Hamilton ganó el GP de Arabia Saudita con mucha dificultad, Max Verstappen quedó en segundo y Checo Pérez no terminó la carrera por un fuerte choque.

Los pilotos de la Fórmula 1 completaron un accidentado Gran Premio de Arabia Saudita la mañana de este domingo (centro de México), un circuito que tiene poco más de seis kilómetros de longitud y que constó de 50 vueltas.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas arrancaron con todo y mantuvieron sus posiciones, mientras que Max Verstappen aguantó los embates de Charles Leclerc para seguir en tercer lugar; Checo Pérez trató de rebasar al propio Leclerc, pero eso no fue posible.

A lo largo del fin de semana los participantes tuvieron que lidiar con una pista estrecha, con pronunciadas curvas y puntos ciegos, de hecho, Charles destruyó su auto en una de las prácticas y Verstappen chochó en la Q3 del pasado sábado.

Por si no fuera suficiente, Mick Schumacher tuvo la misma suerte en la vuelta 10 del GP de Arabia Saudita: el alemán perdió el control de su monoplaza y se estrelló con fuerza en el muro lo que provocó que entrara en Safety Car y eventualmente se ondeó la bandera roja para pausar la competencia y sustituir la parte dañada.

Red Bull y Max apostaron por la bandera roja y no hicieron parada en los pits, caso contrario fue el de los conductores de Mercedes que entraron a los boxes y perdieron sus respectivos lugares, incluso Hamilton mostró su descontento por la decisión en la radio.

Unos minutos después se reanudó el evento desde la parrilla, pero no tardó mucho en volver a salir el trapo rojo después de un fuerte accidente en el que estuvieron involucrados el Checo Pérez, Charles Leclerc, Nikita Mazepin y George Russell.

La tercera salida la lideró Esteban Ocon, detrás estaba Hamilton y luego Verstappen, con una gran maniobra el neerlandés se puso primero y sostuvo una increíble batalla con el británico, incluso chocaron en la recta final y Max recibió una penalización de cinco segundos que le quitó el GP de Arabia Saudita. 

Así quedaron las posiciones en el GP de Arabia Saudita:

1. Lewis Hamilton

2. Max Vertappen

3. Valtteri Bottas

4. Esteban Ocon

5. Daniel Ricciardo

¿Cuándo es la última carera de la temporada 2021 de la F1?

Con la cosecha de puntos del GP de Arabia Saudita, Lewis Hamilton empató a Max Verstappen en la clasificación de la Fórmula 1 con 369.5 puntos, aunque el neerlandés todavía es líder por mayor cantidad de carreras ganadas, mientras que el Checo Pérez no pudo sumar puntos por el accidente y se quedó con 190.

Todo indica que el campeonato se definirá en el GP de Abu Dabi será el último evento de la campaña 2021 de la F1 y se celebrará el próximo domingo 12 de diciembre en punto de las 7:00 horas (centro de México).

DRM