Lunes 19 de Febrero 2024
¡TREMENDO CIERRE DE TEMPORADA!

Fórmula Uno: ¿Qué se juegan Red Bull y Checo Pérez en el GP de Abu Dhabi?

Red Bull necesitaría un milagro para ganar el Campeonato de Constructores.

Red Bull buscará romper con la hegemonía de Hamilton.El GP de Abu Dhabi definirá al campeón de la temporada 2021Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula Uno tendrá un emocionante cierre de temporada con Red Bull y Mercedes como los grandes protagonistas: todo indica que los campeonatos se definirán en el GP de Abu Dhabi y Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá un importante papel en este juego.

Cuando parecía que la F1 no podría ser más interesante llegó un inesperado GP de Arabia Saudita que ganó Lewis Hamilton para empatar a Max Verstappen con 369.5 puntos en el liderato de la clasificación, mientras que el Checo Pérez no pudo completar el Circuito por un accidente y afectó severamente las aspiraciones de Red Bull para el Campeonato de Constructores.

Gracias a su abandono, el mexicano se quedó en el cuarto lugar de la Fórmula 1 con 190 puntos y ya ninguna circunstancia lo moverá de ese lugar, puesto que Valterri Bottas está adelante con 218 unidades y Charles Leclerc detrás con 158.

¿Qué pasará con Red Bull y el Checo Pérez en el GP de Abu Dhabi?

El GP de Abu Dhabi se celebrará el próximo domingo 12 de diciembre en punto de las 07:00 horas (centro de México) y todo el mundo del deporte tendrá puestos los ojos en el electrizante cierre de temporada.

Los conductores deberán completar el Circuito de Yas Marina, construido en una isla y que tiene una longitud de 5.554 kilómetros, de hecho, la carrera será de 55 vueltas para un total de 305.470 kilómetros.

En el GP de Abu Dabi Red Bull se jugará el Campeonato Mundial con Max Verstappen, el neerlandés solo necesita quedar delante de Lewis Hamilton para romper su hegemonía y hacerse del título, aunque si ninguno suma puntos Vertappen ganaría por mayor cantidad de carreras ganadas.

Por otra parte, Mercedes tiene 28 puntos de ventaja sobre Red Bull en el campeonato de Constructores y el equipo austríaco necesitaría un milagro para ganar ese título, así que el Checo Pérez todavía no puede dar por terminada su temporada

DRM