Jueves 22 de Febrero 2024
¡OJO AQUÍ!

Checo Pérez: Las razones por las que ve peligroso el circuito del GP de Arabia Saudita

El Checo Pérez considera que hay que hacer mejorar en el circuito de Arabia Saudita para el siguiente año.

El GP de Arabia Saudita se correrá este domingo.El circuito de Arabia Saudita representa un peligro para el Checo PérezCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los pilotos de la Fórmula 1 correrán el GP de Arabia Saudita este domingo en 5 de diciembre en el Circuito de Yeda, en los días previos al gran evento fuimos testigos de un par de accidentes y Sergio ‘Checo’ Pérez habló al respecto al dar sus razones por las que ve peligrosa esta pista.

Este circuito presume ser uno de los más rápidos de la F1, se caracteriza por sus pronunciadas curvas y estrechez, sin embargo, el Checo Pérez afirma que esa falta de espacio y visión pueden ser de un alto riesgo innecesario.

"Es un circuito muy bonito, aunque muy peligroso: hay muchas rectas, pero estás doblando y hay curvas ciegas”, fueron las palabras del mexicano rescatadas por Motorsport. “Siento que la pista es un poco demasiado arriesgada sin una razón”, añadió.

De hecho, Charles Leclerc destruyó su monoplaza en una de las practicas, Carlos Sainz casi pierde el control de su vehículo en la Qualy y Max Verstappen chocó en la recta final de la Q3 del pasado sábado, por lo que el Checo Pérez considera que hay que hacer mejoras para el siguiente año.

“La seguridad tiene que tener prioridad. He hablado con algunos de los otros pilotos y todos pensamos que somos los que estamos sentados en el coche. Es algo que tenemos que hablar después de la carrera", sentenció Pérez.

¿En dónde ver al Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita?

El Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo este domingo 5 de diciembre en punto de las 11:30 horas (centro de México), todos los fanáticos del Checo Pérez en México podrán ver en evento por la señal de Fox Sports, Star+ y en F1 TV.

Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición después de haber completado una excelente Qualy, detrás de él estará su compañero Valtteri Bottas y en tercer lugar Max Verstappen; Checo Pérez largará desde el quinto.

Es muy importante que el neerlandés termine muy cerca del británico para llevar la definición del Campeonato Mundial hasta la última carrera: el GP de Abu Dabi del próximo 12 de diciembre y al momento Max tiene ocho puntos de ventaja sobre Lewis.

DRM