Jueves 15 de Febrero 2024
¡ELECTRIZANTE!

GP de Arabia Saudita: Checo Pérez saldrá en quinto; Hamilton gana Pole Position

El GP de Arabia Saudita se llevará a cabo el próximo domingo 5 de diciembre.

Lista la parrilla para el GP de Arabia Saudita.Hamilton ganó la Qualy del GP de Arabia SauditaCréditos: Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Todo listo! Se definieron las posiciones para el GP de Arabia Saudita del próximo domingo 5 de diciembre con una interesante Qualy, en la que Lewis Hamilton salió victorioso y le siguió Valtteri Bottas, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en quinto. De forma increíble Max Verstappen quedó en tercero, tenía la Pole Position en el bolsillo, pero perdió el control de su auto en la última curva y se le escapó esa posibilidad.

La Qualy del GP de Arabia Saudita se celebró este sábado desde las 11:00 horas (centro de México) y fuimos testigos de un evento en el que los conductores tuvieron que ser muy cautelosos, puesto que las pronunciadas curvas y la estrecha pista dejaron menos espacio para las maniobras, de hecho, Verstappen casi choca en la Q1 y Carlos Sainz tuvo problemas para controlar su monoplaza.

Hay que recordar que esta modalidad se divide en tres fases: la Q1 dura 18 minutos y son eliminados cinco de los 20 pilotos, la Q2 dura 15 minutos y se van otros cinco conductores y la Q3 dura 12 minutos y define la parrilla de salida para el GP.

El Checo Pérez dio una tremenda exhibición en la Qualy de este sábado, ganó la Q1 con un tiempo de 1:28.021, quedó en segundo lugar en la Q2 con 1:27.946, sin embargo, no pudo refrendar esas buenas actuaciones en la Q3 y complicará el Campeonato de Constructores a Red Bull. 

Así quedó la parrilla de salida para el GP de Arabia Saudita:

1. Lewis Hamilton

2. Valtteri Bottas (en espera de una posible sanción) 

3. Max Verstappen

4. Charles Leclerc

5. Sergio 'Checo' Pérez

¿En dónde ver el GP de Arabia Saudita?

El GP de Arabia Saudita se llevará a cabo el próximo domingo 5 de diciembre en punto de las 11:30 horas (centro de México) y los fanáticos mexicanos del Checo Pérez podrán disfrutarlo por la señal de Fox Sports y en F1 TV.

Después de completar el Circuito de Yeda el ‘Gran Circo’ viajará a Abu Dabi para correr el último Gran Premio de la temporada, será el domingo 12 de diciembre en punto de las 7:00 horas (centro de México).

DRM