Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

GP de Arabia Saudí: Así se corre el Circuito de Jeddah, ¿el más rápido de F1? (VIDEO)

El escenario donde se corre la penúltima fecha del campeonato de Fórmula Uno ha tenido buenos comentarios por parte de los pilotos

En el GP de Arabia Saudí se correrá una de la carreras más rápidas de la temporada.Sergio Pérez en el Circuito de Jeddah.Créditos: Especial (Twitter @F1 / EFE)
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Se corre el Gran Premio de Arabia Saudita, con un circuito que fue terminado al vapor, pero con los más altos estándares de seguridad y dinamismo para los coches de la Fórmula Uno, cuyos pilotos podrán experimentar una de las pistas más rápidas de todo el calendario, el cual llega a su fin en unos días más. El Circuito de Jeddah promete ser uno de los más espectaculares del mundo.

Con la lucha entre Mercedes y Red Bull por el campeonato, tanto de pilotos como de constructores, esta temporada de Fórmula Uno tendrá un final trepidante, con la presencia del mexicano Sergio Checo Pérez como pieza clave en la búsqueda del título para el equipo austriaco que busca desbancar a los actuales campeones.

Circuito de Jeddah, ¿el más rápido del mundo?

Por sus características, este trazado tiene una velocidad muy alta, por lo que ya fue denominado como el circuito urbano más rápido de toda la Fórmula Uno. Fue construido de última hora y se trata de la segunda pista más larga del serial, con 6.175 kilómetros de longitud, superando a Mónaco y Azerbaiyán, pero por detrás de Spa-Francorchamps.

En total tiene 27 curvas, las cuales imponen porque son muy rápidas y estrechas, con los muros bastante cercanos, pero que en general brindan esa sensación mayor rápidez y dan un efecto aerodinámico, lo cual fue un objetivo de su diseñador, Hermann Tilke. 

Con los primeros días de pruebas y calificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, además de los estudios en simulaciones, las velocidad que se registraron superan los 320 kilómetros por hora en las rectas, lo que lleva a poder superar el récord por vuelta que se registró en Monza, pues los pronósticos indican a que se podría alcanzar una media de 252.8 km/h.

El cicuito cuenta con 3 mil 300 piezas de muro de hormigón y 3 mil barreras TecPro para los muros de contención y la seguridad de los pilotos. Para pavimentar el trazado, lo cual se hizo a contrarreloj, se usaron 37 mil toneladas de asfalto con un equipo de construcción de mil 250 trabajadores.

Para los expectadores habrá siete tribunas, desde donde puede verse claramente debido a la buena iluminación que existe en cada una de las zonas de la pista, así como de las áreas para expectadores, en los que se usaron focos de 1.500 lux y un cableado eléctrico de más de 20 kilómetros de longitud.

Se espera que sea un gran fin de semana para los pilotos, sobre todo para aquellos que pelean por el campeonato, tanto de pilotos como de constructores, pelea pareja que se pone al rojo vivo a falta del GP de Arabia Saudita y una fecha más para cerrar la temporada.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR