Viernes 23 de Febrero 2024
¡CON TODO!

Checo Pérez: ¿Qué necesita para terminar tercero en la temporada de Fórmula Uno?

El Checo Pérez está a solo 13 puntos del tercer lugar en la clasificación de la Fórmula 1.

El piloto mexicano está a 13 puntos del tercer lugar.Checo Pérez necesita una combinación de resultados para quedar tercero en la temporadaCréditos: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez se incorporó a Red Bull Racing para la temporada 2021 de la Fórmula Uno y ha tenido el mejor año de su carrera, por ahora está en cuarto lugar de la clasificación con 190 puntos pero buscará terminar tercero y aquí te contamos qué necesita para lograrlo.

Quedan dos carreras en el calendario y el Checo Pérez se encuentra a 13 puntos de la tercera posición que tiene Valtteri Bottas, por lo que deberá cerrar la campaña con actuaciones tan buenas como las que ha dado recientemente si quiere arrebatarle ese lugar.

El primer reto será el próximo 5 de diciembre en el Gran Premio de Arabia Saudita, el mexicano deberá quedar al menos en el tercer puesto para alcanzar 205 puntos y esperar a lo que haga el finlandés; suponiendo que éste termina en cuarto llegaría a 215 unidades.

Siguiendo ese escenario hipotético, el Checo Pérez deberá quedar en tercer lugar en el GP de Abu Dabi (12 de diciembre) para cerrar la campaña con 220 puntos y esperar a que Valtteri Bottas llegue máximo en octavo y se quede con 219 unidades.

Aunque hay que considerar el punto extra por vuelta rápida que, por mínimo que parezca, podría darle una mayor probabilidad al Checo Pérez para terminar tercero en la temporada 2021 de la Fórmula Uno, pero la situación no depende completamente de él: necesita que Bottas cometa un error.

¿En dónde ver el Gran Premio de Arabia Saudita?

La siguiente carrera de la F1 será el Gran Premio de Arabia Saudita en el Circuito de Yeda el próximo domingo 5 de diciembre en punto de las 11:30 horas (centro de México) y los fanáticos mexicanos podrán disfrutar de este evento por la señal de Fox Sports y en F1 TV.

Cabe destacar que éste será uno de los cierres más electrizantes y parejos en la época contemporánea de la Fórmula 1, puesto que si Lewis Hamilton gana en Arabia y Max Verstappen queda en segundo lugar, se quedarán a solo un punto de diferencia y todo se definiría en el GP de Abu Dabi: el que termine delante del otro será el campeón el mundo.

DRM