Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La defensa a Checo Pérez tras quedar fuera del Top Ten de la temporada

Este personaje defendió al piloto mexicano después de no estar entre los diez mejores del 2021

Checo Pérez defendido biografo escritor actuación.Así fue como defendieron al mexicano por lo hecho en este 2021Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El haber quedado en el cuarto lugar general de la clasificación de pilotos en la temporada 2021 de la Fórmula 1 no fue suficiente para Checo Pérez, mexicano que quedó fuera del Top Ten que tanto los jefes de las escuderías como sus propios compañeros de profesión dieron en torno a lo que sucedió a lo largo de este año.

El nacido en Guadalajara logró quedarse con la cuarta posición solo por debajo de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen, su compañero en Red Bull que logró terminar con la hegemonía del británico y se hizo con el campeonato de pilotos después de registrar 395.5 puntos, 8 más que los que obtuvo el principal de Mercedes.

Y pese a que para los aficionados Checo Pérez fue uno de los mejores pilotos de la temporada, para los expertos en la materia este dejó qué desear en su primera aventura con Red Bull. Por tal motivo, un personaje importante en la vida del mexicano ha salido a dar la cara para defender a este previo a lo que será su siguiente temporada con la escudería austriaca.

Alejandro Rosas defiende el trabajo de Checo Pérez

Alejandro Rosas, uno de los dos autores que se encargaron de la biografía de Checo Pérez, tuvo a bien defender la temporada del experimentado piloto azteca asegurando que existe un menosprecio a lo que este ha conseguido en el automovilismo profesional, aunque dejó claro que no se trata de alguna especie de racismo.

“Hay una especie de cierto menosprecio a lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria, no hablaría de discriminación, creo que tendría que estar en el Top 10 de los pilotos (...) Los rebases que realizó esta temporada y la manera en cómo administra los neumáticos me parece que no las tomaron en cuenta”, mencionó Rosas para Los Ángeles Times.

Cabe destacar que, en este Top Ten, además de elementos como Verstappen, Hamilton y Bottas también aparecieron otros como Lando Norris, Esteban Ocon, Mick Schumacher, Sebastian Vettel y George Russell, dejando fuera de los diez mejores al tapatío.

En ese sentido, el también licenciado en Relaciones Internacionales cuestionó los métodos utilizados para realizar el Top Ten al considerar que Checo Pérez sobresalió en muchos de estos a pesar de su última carrera, misma que no pudo culminar pero que, sin embargo, destacó por la increíble defensa que tuvo con Hamilton.

 

Pese a su no inclusión en este listado, Checo Pérez puede presumir haber logrado cinco podios y una pole (en el GP de Azerbaiyán) en su primera inclusión con Red Bull, por lo que todo indica que su injerencia será aún más grande para la temporada 2022.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC