Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El piloto que pudo ocupar el lugar de Checo Pérez según Ferrari

El nacido en Guadalajara le habría ganado el lugar a este consagrado piloto

Checo Pérez comparación Charles Leclerc.Este es el atleta que pudo haber ocupado el puesto del mexicanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez se confirmó como un piloto de élite luego de terminar la temporada 2021 de la Fórmula 1 en el cuarto lugar general solo por debajo de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen, su compañero de la escudería Red Bull que, finalmente, se consagró como el mandamás del automovilismo por encima de su rival británico.

Con un total de 190 puntos, el nacido en Guadalajara quedó por arriba de los pilotos de McLaren y Ferrari, los cuales dieron pelea a lo largo de las últimas carreras. En ese sentido, el jefe de esta escudería Mattia Binotto no se mostró satisfecho con la labor del mexicano e, incluso, reveló algunas declaraciones que no fueron del agrado de este.

A pesar de quedar en el cuarto lugar, Checo Pérez no pudo terminar su última carrera debido a la notable defensa que hizo con Lewis Hamilton. Así como él, otros pilotos también tuvieron ciertos problemas a lo largo de la competencia en función de terminar las mismas, siendo uno de estos el monegasco Charles Leclerc.

¿Charles Leclerc debió ocupar el cuarto lugar de Checo Pérez?

Mattía Binotto fue claro en mencionar que, si su piloto no hubiese tenido los accidentes que protagonizó en la campaña, este tenía todo para convertirse en el cuarto mejor de la competición: “Sin esos incidentes habría sumado, al menos, cuarenta puntos más, y habría terminado mucho más, arriba en el campeonato”.

Cabe destacar que la diferencia de unidades entre Checo Pérez y Charles Leclerc fue de únicamente 31 puntos; no obstante, mientras el monegasco protagonizó solo un podio, el mexicano lo hizo en cinco ocasiones.

Los 159 puntos de Leclerc fueron suficientes para quedar en el séptimo lugar siendo superado por Carlos Sainz y Lando Norris, quienes registraron 164.5 y 160. No obstante, su actuación fue vital para que Ferrari quedara en el tercer lugar de la clasificación de constructoras con 323.5 puntos, muy por encima de las 275 unidades que sumó McLaren.

Por lo pronto, es importante mencionar que la temporada 2022 de la Fórmula 1 iniciará el fin de semana del 18 al 20 de marzo del año entrante. Aquí, Red Bull repetirá con su dupla de lujo teniendo a Max Verstappen y Checo Pérez, mientras que Mercedes sufrirá un cambio en el compañero de Hamilton, quien ahora será George Rusell.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC