Viernes 23 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Checo Pérez suelta volante y toma palos de golf durante vacaciones de Fórmula 1

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, se relaja jugando golf tras su excelente temporada en Fórmula 1

Checo Pérez..El piloto mexicano de Red Bull Racing se relaja al jugar golf.Créditos: Instagram: @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Aunque no fue considerado en el Top 10 de mejores pilotos de la temporada 2021 de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez ni se apura ni se acongoja y, por el contrario, se relaja durante sus vacaciones al soltar el volante y tomar los palos de golf, su segunda pasión.

Checo Pérez se dejó ver por primera vez en público tras su cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos en la campaña recién terminada de la máxima categoría del automovilismo mundial, relajándose y pasándosela bien en un campo de 18 hoyos en el que además de hacer gala de paciencia, demostró su técnica y estilo en el green.

Este 2021, Checo Pérez consiguió su segundo triunfo en la F1 cuando cruzó la bandera a cuadros primero en el GP de Azerbaiyán.

En el Gran Premio de México se convirtió en el primer piloto azteca en finalizar en el podio de la carrera celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de ser el primer mexicano también en liderar por primera ocasión la carrera.

No obstante eso y la tremenda defensa que hizo ante el heptacampeón inglés Lewis Hamilton, lo que le permitió a su coequipero Max Verstappen remontar una desventaja de ocho segundos y ganar el Gran Premio de Abu Dabi, Checo Pérez no fue considerado entre los 10 mejores pilotos de la temporada.

Su compañero Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lando Norris fueron los corredores que integraron el podio de dicho listado, que completan Carlos Sainz, Charles LeClerc, Fernando Alonso, Pierre Gasly, George Russell, Esteban Ocon y Mick Schumacher.

¿Cómo toma los palos Checo Pérez?

Checo Pérez comenzó a practicar golf a los 17 años y actualmente lo practica como una forma de relajarse de las presiones del automovilismo.

En una reciente entrevista con el sitio oficial de Red Bull Racing, Checo Pérez reveló que sus inicios en dicho deporte se remontan a la época en la que vivía en Inglaterra, cuando un amigo lo llevó a practicar al campo.

Meses después adquirió sus primeros palos y en la actualidad se ha convertido en su segunda pasión.

“Lamentablemente, ahora no puedo jugar muy a menudo en la temporada, tal vez unas 10 veces. Aunque en la temporada baja, probablemente juego dos veces por semana. Realmente lo disfruto”, comentó hace un tiempo el mexicano respecto al golf.

EG