Jueves 15 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

F1: El piloto que quiere reemplazar a Checo Pérez en Red Bull Racing

Pierre Gasly de AlphaTauri quiere ser el próximo compañero de Max Verstappen

Renovó contrato por un año.Checo Pérez con Red Bull Racing Créditos: Instagram: @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez tuvo una gran actuación en la temporada 2021 de la Fórmula 1; sin embargo, tiene un futuro incierto, pues hay un piloto que quiere ‘robarle’ su lugar en la escudería de Red Bull Racing.

El volante mexicano tiene contrato con el equipo austriaco por un año más, pero hay un francés que hará todo lo posible por arrebatarle el puesto.

Pierre Gasly está en la escudería AlphaTauri, propiedad de la empresa Red Bull, por lo que no suena descabellado que sea el próximo compañero de Max Verstappen.

"Mi prioridad es con Red Bull, pero por el momento parece que continuarán con Sergio. Dicen que 2023 puede ser una opción, pero es una discusión que tendremos el año que viene".

De acuerdo a reportes extraoficiales, Checo Pérez es uno de los pilotos mejores pagados de la Fórmula 1, pues habría recibido 5 mdd solamente por su contrato, más 30 mdd por lo relacionado a las comisiones por rendimiento patrocinadores.

Checo Pérez y su gran actuación en la temporada 2021 de la F1

Checo Pérez (190 pts) terminó en la cuarta posición del campeonato de pilotos con puntos, pero fue pieza fundamental para que su compañero Max Verstappen (395.5 pts) derrotará al heptacampeón Lewis Hamilton (387.5 pts).

El nacido en Guadalajara, Jalisco, subió cinco veces al podio, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y fue tercero en los de Francia, Turquía, Estados Unidos y México.

Pierre Gasly (110 pts) finalizó en el noveno lugar, solamente subió una vez al podio, fue tercero en la carrera que se realizó en el Circuito callejero de Bakú.

Mercedes (613.5) ganó el Campeonato de Constructores, le pasó por encima a Red Bull Racing (585.5 pts), Ferrari (323.5 pts) y otros siete equipos.

EG