Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez y sus tres mejores defensas contra Hamilton para el título de Verstappen (VIDEO)

El piloto mexicano sigue siendo criticado por la forma en que ayudó a su compañero a ganar el campeonato y cómo maniobró en contra del piloto de Mercedes

Checo Pérez fue fundamental para que Hamilton no venciera a MaxCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez firmó su mejor temporada en la Fórmula Uno este 2021, con el equipo Red Bull Racing como su nuevo hogar y con Max Verstappen como su compañero, ayudándolo a ganar la temporada para destronar al británico Lewis Hamilton de Mercedes, el cual fue detenido varias veces por el mexicano para que su coequipero pudiera maniobrar y ganar al final. 

Checo se convirtió en el compañero ideal de Max, quien aseguró que nada hubiera sido posible sin el tapatío, quien dio cátedra de cómo defender las posiciones, rebasar y contener los ataques de sus perseguidores, sobre todo para que no sumaran tantos puntos y fuera Verstappen el que al final se llevara el título. 

El más significativo fue el papel que desempeñó en Abu Dhabi, la últimoa carrera del año, cuando pudo tener a raya a Hamilton para que su compañero recortara distancias y volviera de nuevo a la contienda. Estas fueron las mejores maniobras del mexicano para que Red Bull Racing tuviera en Verstappen al ganador de la temporada 2021.

Las tres mejores defensas de Checo Pérez sobre Lewis Hamilton

GP de Turquía: El mexicano hizo una de las mejore defensas del campeonato, conteniendo a Lewis Hamilton durante toda la carrea, pero al final el británico hizo uso de sus malas artes para echar fuera al Checo para superarlo, pero al final el tapatío consiguió subirse al podio en tercer sitio, por detrás de Verstappen y de Valtteri Bottas, quien ganó aquella vez. 

GP de Brasil: No sólo le quitó la vuelta rápida a Hamilton, sino que se consagró con Red Bull al volver a complicar a Hamilton, quien le había rebasado anteriormente, pero el mexicano no se dejó y recuperó su posición, aunque al final el piloto de Mercedes quedó primero, mientras Max en segundo, Bottas en tercero y Checo en cuarto. 

GP de Abu Dhabi: Fue la mejor muestra de Checo frente a su Red Bull, con una maniobra ejemplar, aunque muy criticada por muchos, para contener a Hamilton y permitir que Verstappen redujera su distancia y volviera a ponerse en la lucha por el título ante el británico, lo que al final sucedió. Además, el mexicano tuvo que abandonar para evitar otro safety car, lo que le hubiera dado el triunfo al piloto de Mercedes. 

FDR