Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Filtran audio de los pilotos tras informarles triunfo de Verstappen

Max le sacó el título del bolsillo a Lewis Hamilton.

Fórmula 1 2021.El triunfo de Verstappen sorprendió a más de uno. Créditos: Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2021 de la Fórmula 1 fue una de las más emocionantes de la época contemporánea, puesto que el campeonato se lo llevó Max Verstappen de forma increíble en la última carrera, un hecho que sorprendió a todo el mundo y lo podemos apreciar en un audio que se filtró de los pilotos tras ser informados de lo sucedido.  

Verstappen y Lewis Hamilton llegaron al GP de Abu Dhabi empatados con 369.5 puntos, luego de un año muy parejo entre los conductores de Red Bull y Mercedes, así que el que quedara delante del otro ganaría el título.

Y el británico tenía el campeonato en el bolsillo a cinco vueltas de finalizar la carrera, pero luego vino la sorpresa: Nicholas Latifi de Williams chocó y provocó que entrara el Safety Car, luego se reanudó el evento con una vuelta por delante y Verstappen logró la hazaña al rebasar a Hamilton en la recta final.

El equipo de Red Bull celebró eufórico el histórico triunfo que rompió la hegemonía de Hamilton, mientras que la escudería Mercedes se mostró en total desacuerdo con el desenlace de la carrera y las decisiones de los Comisarios.

“(Lo que pasó) está a la par de la ‘Mano de Dios’ de Diego Armando Maradona o el gol de Wembley de 1966”, dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes, a Bild.

Y hace poco se filtraron los audios de los radios de algunos pilotos que presenciaron la hazaña, hubo quien se sorprendió en demasía y otros se mostraron indiferentes.

“¡No puede ser! ¿Cómo lo hizo? Increíble”, dijo Pierre Gasly. “¡Carajo!”, gritó Valtteri Bottas. “Muy bien por él”, añadió Esteban Ocon.

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la Fórmula 1?

Después de un grandioso 2021, las expectativas para la temporada 2022 de la Fórmula 1 son muy altas y ésta comenzará el próximo 20 de marzo con el GP de Bahréin.

El calendario se cerrará el 20 de noviembre nuevamente en Abu Dhabi y se correrá un total de 23 carreras, además, existe la posibilidad de que se lleven a cabo seis carreras sprint.

Asimismo, destaca el debut del GP de Miami y el regreso al calendario de Canadá, Australia, Singapur y Japón.

DRM