Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Cuántos puntos le quitó a Hamilton a lo largo de la temporada?

El Checo fue clave para Red Bull este 2021.

Temporada 2021 de la Fórmula 1.¿Cuántos puntos le quitó el Checo a Hamilton?Créditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2021 de la Fórmula 1 quedará en el corazón de Sergio ‘Checo’ Pérez toda su vida y es que después de un periodo de incertidumbre se incorporó a Red Bull, completó un año increíble y hasta se dio el lujo de quitarle varios puntos a Lewis Hamilton.

La última gran batalla entre el Checo y Hamilton fue en el GP de Abu Dhabi, el mexicano defendió la primera posición con mucha garra, lo que ayudó a que Max Verstappen pudiera recortar una ventaja importante y ganar, sin embargo, esa no fue la única ‘maldad’ del tapatío al británico.

Hay al menos tres momentos en los que el Checo le quitó puntos claros a Hamilton, el primero es el del Gran Premio de Azerbaiyán: el mexicano tuvo una excelente largada y luego de una bandera amarilla logró retener a Hamilton hasta el final del evento, de hecho, Verstappen no pudo terminar la carrera y el Checo ganó gracias a una gran gestión.

Después tenemos el GP de Turquía, Hamilton salió muy detrás de Pérez y fue hasta la vuelta 35 que sostuvieron un parejo duelo en el que se impuso Sergio con una gran defensa, al final quedó en tercero y Lewis en quinto.

Finalmente podemos mencionar el GP de Brasil, Hamilton ganó esa carrera, pero el Checo logró quitarle el punto de la vuelta más rápida en la recta final y aunque parece menor, eso propició el empate entre Hamilton y Vertappen al final de la temporada.

No hay más que decir: el Checo Pérez fue clave para que Max Verstappen pudiera ganar el Campeonato Mundial este 2021, de hecho, el propio neerlandés reconoció que el mexicano es ‘una leyenda’ y agradeció infinitamente su ayuda.

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la Fórmula 1?

La temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzará el próximo 20 de marzo con el GP de Bahréin y terminará el 20 de noviembre con el GP de Abu Dhabi, en total serán 23 carreras y vuelven al calendario Canadá, Singapur, Japón y Australia.

El Checo Pérez estará con Red Bull al menos otro año y será interesante lo que pueda hacer ya adaptado al equipo, incluso puede aprovechar la baja de Valtteri Bottas de Mercedes para ganarse el tercer lugar mundial o, en el mejor de los casos, llevarse el título.

DRM