Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRNULA UNO

Checo Pérez y Red Bull derrapan con declaración de Pato O'Ward sobre Hamilton

Checo Pérez fue pieza clave para que Max Verstappen se coronara como campeón de la Fórmula Uno en el GP de Abu Dhabi

Pato O´Ward revela quién debió ser campeón de la F1.Patricio O´War dijo que Hamilton debió ser campeón y no VerstappenCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez es un piloto que ha puesto el nombre de México muy en alto, el tapatío quien tuvo un papel muy importante en el campeonato de Max Verstappen fue pieza clave para que el neerlandés se coronara como campeón del Fórmula Uno; bien dicen que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano.

Pato O´Ward quien también es un piloto mexicano que está iniciando en la Fórmula Uno, ya dio de qué hablar tras una dura declaración en contra de Checo Pérez. El joven piloto reveló que en su opinión, Hamilton debió ganar.

Recordemos que Verstappen se rindió completamente ante Checo Pérez, ya que el mexicano hizo todo lo posible para que Hamilton no alcanzara a su compañero de escudería.

¿Por qué Pato O´Ward dijo que Hamilton debió ganar y ser campeón de la Fórmula UIno?

Max Verstappen dijo que sin Checo no habría logrado su campeonato de la Fórmula Uno:

“Lo dije durante la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, para mí Checo es una leyenda, y lo que hizo por mí en la última carrera para recortar la diferencia que tenía con Hamilton y defender como lo hizo, fue increíble. Estoy seguro que sin él, yo no sería campeón del mundo. Le debo mucho.” Aseguró Verstappen.

 

El mexicano Patricio O´Ward estuvo en el cierre de la temporada de la Fórmula Uno en Abu Dhabi, ya que dos días después estuvo a prueba con la escudería de McLaren en el circuito de Yas Marina.

El joven piloto presenció la carrera final donde Max Verstappen se coronó campeón del máximo circuito automovilístico, pero también pudo ser testigo de la tremenda defensa que hizo Checo Pérez al no dejar pasar a Hamilton y que alcanzará a su compañero de escudería.

En una rueda de prensa de medios mexicanos que se llevó a cabo, O´Ward fue cuestionado sobre lo que pensaba o qué postura tomó en las últimas vueltas de la carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi y esto fue lo que declaró.

“El problema de cómo acabó, es que esa carrera era para Lewis la ganara, él controló la carrera, controló la arrancada. Él (Lewis) en mi opinión, merecía ganar la carrera.” Comentó el joven piloto de Indy Car.

 

Al opinar sobre lo que pasó entre Checo contra Hamilton y como el mexicano defendió a su compañero de escudería dijo lo siguiente:

“No quiero opinar, pero se puede ver bien o mal, tienes que hacer lo que haga a tu equipo feliz, o lo que tu sientas que sea lo correcto.” Comentó Patricio.

 

También comentó que fue una carrera con mucha emoción, ya que tanto Max como Lewis tuvieron que darlo todo en el último Gran Premio. Sin duda alguna Checo fue pieza clave para que Verstappen se quedara con el campeonato.

“Es delicado decir quién merecía esto, los dos hicieron una súper chamba todo el año, lo difícil fue que llegaron al final de la temporada en una situación en donde el que gane la carrera se lleva el campeonato.” Comentó O´Ward.

CA