Miércoles 21 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Hamilton se retira? Tras perder contra Verstappen hay preocupación en Mercedes

El británico no se ha comunicado con su escudería y dejó de seguir a la Fórmula Uno en redes

Lewis Hamilton retiro derrota Max Verstappen.Esto se sabe sobre el presente del británico en el automovilismoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Ha pasado una semana desde que Max Verstappen le arrebató el título de la Fórmula 1 a Lewis Hamilton, quien, después de siete campeonatos, se quedó con las manos vacías pese a la injerencia de Mercedes y a estar a prácticamente una vuelta para lograr el trofeo. A varios días desde aquella situación, el presente del británico comienza a preocupar a su escudería, misma con la que no ha tenido ningún contacto.

Lewis Hamilton fue uno de los ausentes a la Gala de entrega de los premios de la FIA, una situación por demás obligatoria para los pilotos de la Fórmula 1 que, por ende, lo expondrá a una sanción económica. Durante un tiempo se pensó que dicha postura guardaba relación con una especie de "berrinche" de parte de este por lo sucedido en Abu Dhabi.

Sin embargo, todo parece indicar que esto va más allá de la molestia del británico, quien al día de hoy no ha confirmado su estancia para la próxima temporada y que, incluso, recientemente dejó de seguir la cuenta de la Fórmula 1, situación que comienza a generar un sinfín de rumores sobre su futuro en el mundo de las redes sociales.

Además, las palabras del jefe de Mercedes Toto Wolff indican que, probablemente, Lewis Hamilton no está completamente seguro de lo que hará en el 2022:  "Me gustaría mucho que Lewis siguiera corriendo, porque es el mejor de todos los tiempos. Como piloto, su corazón le dirá que tiene que seguir porque está en el mejor momento de su carrera".

¿Qué ocurrirá con Lewis Hamilton en la temporada 2022 de la Fórmula 1?

Pese a la rumorología que invade las redes sociales sobre lo que sucederá con el británico, es una realidad que este cuenta con contrato en Mercedes y que, a pesar de todo, tiene luz verde de Wolf para mantenerse como el principal de una de las escuderías más exitosas en la historia del automovilismo.

Incluso, tiempo después de las polémicas declaraciones del jefe de Mercedes, el germano Nico Rosberg calmó un poco la tempestad subrayando que Hamilton buscará un campeonato más el próximo año: "Yo sí cuento con que estará de vuelta en la parrilla el próximo año y luchará por recuperar ese campeonato mundial que de alguna manera le fue arrebatado".

Otro que dio su punto de vista al respecto fue el propio Max Verstappen, flamante campeón de la Fórmula 1 con Red Bull y compañero de Checo Pérez que entendió la furia que puede estar pasando Hamilton hoy en día, aunque aseguró que lo verá para la siguiente temporada tal y como ocurrió en la más reciente.

Vale recordar que el contrato de Lewis Hamilton lo vincula con Mercedes hasta el 2023; es decir, durante un par de temporadas más a cambio de 50 millones por año. Por tal motivo, y obviando cualquier sorpresa que pueda suceder en estas semanas, todo indica que el piloto de 36 años competirá una vez más en el automovilismo profesional.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

Ac