Miércoles 21 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Checo Pérez vuelve a recibir grandes elogios de Max Verstappen

Checo Pérez realizó un gran trabajo de defensa ante Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi

El mexicano le ayudó al neerlandés a ganar su primer titulo.Max Verstappen elogió a Checo Pérez Créditos: Instagram: @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen recibió su trofeo de campeón de la Fórmula 1 y en la ceremonia volvió a llenar de elogios a su compañero Checo Pérez.

El piloto neerlandés dijo estar muy agradecido con el mexicano, pues considera que hizo un gran trabajo a lo largo de la temporada y que sin su ayuda no podría haber ganado su primer título mundial.

“Ya lo había dicho. Para mí, es una leyenda y lo que hizo por mí en la última carrera fue increíble. Estoy seguro que sin él, yo no sería campeón. Le debo mucho”, mencionó.

En el Gran Premio de Abu Dhabi, Checo Pérez realizó un gran trabajo de defensa para que Max Verstappen se acercara y rebasara a Lewis Hamilton, quien se quedó muy cerca de ganar por octava ocasión el Campeonato de Pilotos.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 es considerada como una de las mejores en los últimos años, pues las estrellas de Red Bull Racing y Mercedes llegaron a la última carrera con 369.5 puntos, el primero terminó con 395.5 y el segundo con 387.5.

El tapatío forzó su automóvil, le llamaron a pits y por decisión técnica ya no pudo terminar la carrera; sin embargo, su gran actuación pasó a la historia.

También influyó el accidente de Nicolás Latifi de la escudería Williams en la vuelta número 53.

Checo Pérez en la temporada 2021 de la Fórmula 1

Checo Pérez terminó en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos, con 190 puntos, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y fue tercero en los de Turquía, Estados Unidos y México.

Mercedes ganó el Campeonato de Constructores al terminar con 613.5 puntos, superando a Red Bull Racing y Ferrari, sus más cercanos perseguidores, que culminaron con 585.5 y 323.5 unidades, respectivamente.

EG