Sábado 24 de Febrero 2024
RED BULL

Fórmula Uno: ¿Cuánto dinero ganó Max Verstappen por ser campeón de la temporada?

El piloto neerlandés se embolsó una fuerte suma económica después de vencer a Hamilton

Max Verstappen F1 campeón dinero.Esto ganó el neerlandés por ser el mejor del automovilismoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen se alzó como el mejor piloto en la temporada más importante, espectacular y trascendente en la historia de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull superó las expectatitvas y bajó del trono a Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, prácticamente en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

El nacido en los Países Bajos se consagró, así, como el mandamás del automovilismo profesional. Y lo anterior guarda gran relación con lo que su coequipero, el mexicano Checo Pérez, hizo a lo largo de las últimas carreras, siendo este el GP de Abu Dhabi el más trascendental luego de frenar la velocidad del británico a través de una defensa por el primer lugar de 30 segundos que valió para que Max Verstappen se acercara a él.

Con ello, Red Bull finalmente se hizo con el campeonato de pilotos gracias a lo hecho por su conductor principal. Ahora, la escudería austriaca tiene como principal objetivo emular lo hecho para la próxima temporada y vencer a Mercedes en la clasificación general de constructoras, misma que se quedó para Hamilton y Bottas.

Esto ganó Max Verstappen por su campeoanto en la Fórmula 1

Según informa el portal Sopitas, en este 2021 se estima que la Fórmula 1 generó cerca de 1.38 mil millones de dólares, dinero que se reptarte entre todas las categorías existentes, mas no entre los pilotos de estas. Este modelo permite que las constructoras más débiles se mantengan a flote en el profesionalismo.

Es así que el 27.3 por ciento de lo que genera este deporte anualmente se divide en partes iguales a cada escudería sin importar el campeonato. Otro 27.3 por ciento se reparte a las mismas escuderías en relación a su actuación a lo largo de la campaña, por lo que la campeona es quien suma un porcentaje mayor.

Los acuerdos con los pilotos se establecen directamente con las escuderías y no con la propia Fórmula 1, por lo que, en síntesis, el campeón del automovilismo no recibe ningún premio económico por haberse convertido en el mandamás del certamen.

Pese a ello, es una realidad que cada deportista cuenta con un contrato en el que se especifican los salarios y los premios por rendimiento, contando lo que ocurra en las prácticas y en las carreras como tal. En adición, los pilotos generan condiciones económicas aún mayores dependiendo de los acuerdos que estos tengan con patrocinadores especiales, los cuales también otorgan algunos premios carrera tras carrera.

En otras palabras, y pese a que Max Verstappen no recibió un monto por haber sido campeón de la Fórmula 1, es una realidad que el neerlandés si tendrá un bono relevante fuera de las condiciones que dicte el automovilismo profesional.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC