Fórmula Uno

Checo Pérez y Red Bull volverán: ¿Cuándo será el GP de México en 2022?

El piloto mexicano regresará al menos una vez más a la Ciudad de México con el equipo austriaco cuando el próximo año se corra nuevamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 22:55

La semana de Fórmula Uno en México fue enorme para la afición mexicana, pero pasó tan rápido como un auto del máximo circuito. Los seguidores de la competencia, así como los diferentes pilotos, se quedaron con ganas de más emociones pese a que el evento volvió a ser una gran experiencia para propios y extraños. Una fiesta que debe repetirse, por lo que el próximo año volverá. 

Fue mucha la espera para volver a ver al Gran Circo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Dos años después, por temas de la pandemia de Covid-19, los fans tuvieron en sus oídos el rugir de los motores y la adrenalina de la competencia, más por la presencia del mexicano Sergio Pérez en uno de los mejores equipos del mundo, Red Bull Racing, con el que pudo subir al podio, en el tercer lugar, junto a su coequipero Max Verstappen (primero) y el archirrival Lewis Hamilton, de Mercedes (segundo).

Además, la presencia de la Fórmula Uno dejó una gran derrama económica a la Ciudad de México, con cerca de 14 mil millones de pesos entre hotelería, turismo en general, compra de mercancía, servicios y más. Así que el próximo año volver la Fórmula Uno a la CDMX para seguir repartiendo dólares y ganando aficionados al deporte motor.

¿Cuándo se correrá el GP de México 2022? 

A mediados del mes de octubre de este año, la organización de la Fórmula Uno confirmó su presencia con el GP de México, que se realizará del 28 al 30 de octubre del próximo año, nuevamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Lo anterior se dio a conocer cuando presentó su calendario 2022,  en donde la parada en México será la 21 de la temporada y la séptima carrera en la tercera etapa de vida del México GP, que en total ha celebrado 22 ediciones puntuables para el campeonato. 

La temporada 2022 estará conformada por 23 carreras, en donde se introducirá un nuevo monoplaza y varios cambios al reglamento. 

¿Checo estará en Red Bull el próximo año?

Previo a la pausa de verano en la Fórmula Uno, Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, confirmó la renovación del mexicano para la siguiente campaña, después de los buenos resultados conseguidos en este 2021, donde el equipo busca terminar con el mandato de Lewis Hamilton y Mercedes en la máxima categoría del automovilismo. 

Si no sucede nada inesperado que llegue a obligar una posible recisión de contrato, Sergio Pérez volverá a correr el Gran Premio de México en 2022 con Red Bull, donde ya luce como el mejor coequipero de Max Verstappen desde que el holandés se convirtió en la carta fuerte de la escudería para convertirse en el campeón más joven de la historia. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR