Sábado 24 de Febrero 2024
EMPATA EL RÉCORD

Max Verstappen: el piloto con más triunfos en el Gran Premio de México

El piloto neerlandés ya puede presumir sus tres podios en el Gran Premio de México, el circuito que le sienta bien y que lo impulsará en su búsqueda por el campeonato mundial de la F1.

Max Verstappen gana el GP de México.El neerlandés está a una victoria de ser el único con cuatro GP de MéxicoCréditos: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen cosechó un triunfo más en el Gran Premio de México, un  circuito que le viene de maravilla cada vez que pisa suelo azteca. El conductor neerlandés se acerca a la recta final de un posible título en la Fórmula 1. 

Lewis Hamilton no piensa dejarle las cosas fáciles al conductor de Red Bull Racing. Tanto es británico como el piloto de la empresa de bebidas energéticas compiten por coronarse este año en uno de los enfrentamientos más parejos de los últimos años.  Max Verstappen no tiene opción, deberá seguir con la ventaja en la tabla general y México le puede dar el impulso necesario por el oro. 

El coequipero de Checo Pérez, Verstappen, se llevó la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez con una diferencia de 16.555 sobre el británico; la tercera en su historia desde que tiene la Superlicencia para manejar un bólido en el Gran Circo. 

El fichaje de Christian Horner no dejó pasar su buen momento en la F1. Con 25 puntos en la bolsa se pone a 19 unidades de Lewis Hamilton, el inglés que está a un título de convertirse en el máximo ganador histórico por encima de Michael Schumacher. 

Max Verstappen y Lewis Hamilton llegaron al territorio mexicano con dos cetros en su palmarés en el Gran Premio de México. Cabe destacar que el país de Checo Pérez regresó con la máxima categoría del automovilismo después de más de dos décadas en el olvido. 

De esta forma, el neerlandés Max Verstappen encabezó por tercera ocasión el podio mexicano. El primero lo ganó en 2017, el segundo en 2018 y ahora la corona del 2021. Es el más ganador en México, pero todavía le falta uno para superar el empate que tiene con Jim Clark, ex piloto que pasó la bandera a cuadros en primer lugar en tres ocasiones (1962, 1963 y 1967).