Sábado 17 de Febrero 2024
PALMAS PARA CHECO

Christian Horner: "Checo Pérez es el mejor compañero que hemos tenido"

Checo Pérez no sólo recibió el apoyo de los asistentes del circuito de los Hermanos Rodríguez. Christian Horner también dio palabras sobre un piloto que buscaron por años para acompañar al triunfo sobre Mercedes.

Christian Horner habla sobre Checo Pérez.Uno de los directores más duros de la F1 se rinde ante el mexicanoCréditos: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

No dejan de caer los elogios para Checo Pérez tras su histórico tercer lugar en el Gran Premio de México que lo convirtió en el primer piloto del país que logra la hazaña en territorio nacional. Christian Horner, uno de los directores de la Fórmula 1 con fama de hombre duro, se rindió en palmas para el tapatío. 

Checo Pérez terminó tercero, Max Verstappen primero y Red Bull Racing acerca poco a poco un cierre de año exitoso con sus conductores en el mejor momento. Christian Horner está consciente que hacer el 1-3 en México tiene que ver mucho con la actuación del piloto azteca.

"Checo está en muy buena forma en las últimas carreras y nos presenta muchas más opciones. Está muy centrado en lo que puede hacer con el coche, siempre pregunta y debo decir que es el mejor compañero que hemos tenido en el equipo", comentó Horner en palabras que retomó Sky Sports F1. 

El piloto anfitrión tuvo 10 vueltas para el recuerdo luego de alcanzar a Lewis Hamilton, el heptacampeón del Gran Circo que busca ser el máximo ganador de la historia. Horner no dejó de sobresaltar el trabajo del copiloto de Verstappen. 

“Tuvimos buenos lugares hoy. Checo estuvo muy cerca en las últimas vueltas y corrió muy bien. (Lewis) encontró tráfico y Checo estuvo en las últimas 10 vueltas muy cerca. Fue una buena carrera para él", siguió Horner

Max Verstappen parte en el primer lugar de la clasificación con 312.5 unidades, mientras que Checo Pérez mantiene la cuarta plaza por sus 185 puntos. Todavía faltan cuatro carreras y no es momento de dejar de apretar en cada curva de lo que falta de la Fórmula 1. 

Horner admitió que no hay prisa: "Queda mucho camino, quedan muchos puntos y debemos hacer lo que estamos haciendo, atacar cada semana. Puedes ver lo que significa para todo el equipo. Estar un punto atrás en el campeonato es muy bueno"

"Hoy fue un día muy bueno. Fue un buen trabajo de Max. Trabajamos bien la parada y fue muy rápido. Max controló la carrera y estuvo muy bien. No esperábamos esto por lo de ayer”, dijo Horner para después continuar: Ayer nos sorprendimos por los resultados, pero fue una bendición porque si hubiéramos estado en primera fila, a lo mejor nos pasa algo en la curva uno. Cubrieron por dentro, pero Daniel le pega a Valtteri y Checo se salió, pero Max lo hizo muy bien. Max frenó bien y yo creo en su mente sabía lo que iba a hacer”