Sábado 17 de Febrero 2024
MOMENTO HISTÓRICO

Checo Pérez hace historia a mitad del GP de México, en duelo con Hamilton

Checo Pérez quiere quedar en el podio para hacer la carrera histórica dentro del Gran Premio de México, con un público que no deja de apoyar al conductor de Red Bull Racing

Sergio Pérez hace historia.Sergio Pérez, el piloto de Red Bull lidera por unas vueltas el GP de MéxicoCréditos: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez, el piloto mexicano de Red Bull Racing, lideró por unos instantes el Gran Premio de México para convertirse en el primer connacional en hacerlo. 

El Gran Circo vivió uno de los momentos más emocionantes en México, el país que durante varios años gana como el mejor espectáculo de la Fórmula 1, todo gracias a la pasión del público que apoya a su conductor, Sergio 'Checo' Pérez. El mismo que les dio un regalo al liderar por unas vueltas el Gran Premio en la búsqueda por obtener un podio histórico. 

Cabe destacar que el tapatío logró rebasar a Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la máxima categoría de automovilismo, debido a que el británico tuvo que acceder a la zona de pits para cambiar de neumáticos por el desgaste de un asfalto que recibe el sol de lleno en la Ciudad de México. Momentos antes, Max Verstappen, copiloto de la escudería de las bebidas energéticas también tuvo que meterse al cambio de llantas en el Gran Premio de México.  

 

 

Checo Pérez saboreó por unos instantes el primer sitio, pues hay que recordar que la estrategia del mexicano y de su equipo es administrar las gomas para ir a una parada, con la intención de rebasar desde los pits a los demás pilotos. México podría tener a su primer conductor en el podio en toda la historia. 

Sergio 'Checo' Pérez necesita sumar puntos para ayudar a Red Bull Rancing a sacar ventaja en la tabla de constructores en la que va en primera sitio por los 460.5 puntos, 23 unidades por encima de Mercedes, su primer perseguidor. 

No sólo eso, sino que Checo Pérez requiere pasar a Valterri Bottas, el filandes que parecía que estaría en los primeros lugares del GP de México pero que por problemas en su arrancada terminó hasta el último sitio para intentar recuperar lugares.