Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez: Así terminó en la Qualy del Gran Premio de México

Los dos pilotos de Red Bull mandaron en las prácticas y las primeras rondas de la calificación, pero despertaron los de Mercedes en la Q3 poniéndole emoción a la Qualy

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Cuando parecía que de nueva cuenta el Autódromo Hermanos Rodríguez sería de nueva cuenta terreno para los Red Bull fácilmente, los dos autos de Mercedes se pusieron por enfrente de ellos en el mejor momento de la calificación de cara al Gran Premio de México, donde la pole position fue para Valtteri Bottas. 

En la segunda posición terminó Lewis Hamilton, que junto a su compañero dejó caer un balde de agua fría sobre Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, quienes habían mostrado un dominio el viernes y en las primeras rondas de calificación. Así, el holandés se quedó con la tercera plaza, detrás del británico.

Aunque en las prácticas Red Bull venía mandando en las prácticas, Mercedes dio un golpe rotundo en la Q3, dejando detrás de ellos a los dos pilotos de la escudería austriaca. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se pusieron como líderes en dicha etapa, donde reaccionaron tras dos rondas anteriores sin buenas vueltas. 

Con este resultado, Bottas se hizo acreedor al casco certificado de Juan Manuel Fangio, réplica del primer título Mundial del piloto argentino. Su mejor giro fue de 1:15.875  para sumar la decimonovena 'pole' de su carrera, por delante de los dos favoritos al Mundial, Hamilton y Verstappen, este último teóricamente el gran favorito en el autódromo mexicano.

AFP

¿En qué lugar largará Checo en el GP de México?

El ídolo local, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) tuvo que conformarse con el cuarto lugar tras un error en su último intento de vuelta que le costó una salida de pista.

¿Cómo queda la parrilla de salida del GP de México?

Completaron los diez primeros lugares el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren). 

-Con información de EFE

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR