Viernes 16 de Febrero 2024
¡ORGULLO MEXICANO!

Checo Pérez cumple 10 años en la Fórmula 1 y lo celebra con el libro 'Nunca te rindas'

El camino para Sergio no ha sido sencillo, pero todo ha valido la pena.

¡Felicidades!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los máximos exponentes del deporte mexicano en el extranjero y esta temporada cumplió 10 años en la Fórmula 1, así que el autor Alejandro Rosas y el periodista Francisco Javier González se encargaron de celebrar la especial fecha con la publicación del libro ‘Nunca te rindas’.

En 2011, el Checo se convirtió en el primer mexicano en la F1 en 30 años, su predecesor fue Héctor Rebaque que estuvo en la categoría entre 1977 y 1981. Sin embargo, el camino para alcanzar la cima no fue sencillo y esa es la temática que aborda el libro.

‘Nunca te rindas: La trepidante carrera de Checo Pérez’ fue publicado por la editorial Planeta y ya está al alcance del público por un módico precio de 348 pesos mexicano (aproximadamente 16 dólares), en el texto se podrá consultar información sobre las traiciones y discriminación que sufrió Pérez durante su carrera.

Foto: Instagram @redbullracing

No es un secreto que el automovilismo es un deporte elitista, así que, de acuerdo con lo publicado, Sergio también tuvo que aprender cosas sobre el ambiente que lo rodeaba para consolidarse en la categoría.

“Lo consideraban el ‘mexicanito’ que llega a la Fórmula 1 cuando todos los europeos o los brasileños hacen grupo porque de muy chavitos andan por todos lados. Checo llega después y tuvo que adaptarse a las cosas, alguien le tuvo enseñar qué comer, cómo vestir, a ordenarse”, explicó el periodista de TUDN.

¿Cuántos podios ha ganado el Checo Pérez en la Fórmula 1?

Después de una década en la máxima categoría del automovilismo, el Checo Pérez puede presumir de haber subido 15 veces al podio.

Destacan dos triunfos, el del Gran Premio de Sakir en 2020 con Racing Point y el del GP de Azerbaiyán de 2021 con Red Bull Racing, de hecho, el tapatío ha firmado su mejor año con la escudería austriaca pues ha subido al podio cinco veces.

Foto: Instagram @schecoperez

¿Cómo va el Checo Pérez en la temporada 2021 de la Fórmula 1?

Quedan dos carreras para que termine la temporada 2021 de la Fórmula 1 y para muchos ha sido una edición electrizante por la intensa batalla que se ha dado entre Red Bull y Mercedes a nivel individual y colectivo.

El Checo Pérez ha jugado un papel crucial para la escudería austriaca y recientemente sumó importantes puntos para el Campeonato de Constructores, de hecho, Mercedes solo tiene cinco puntos de ventaja sobre Red Bull en ese rubro.

El siguiente evento será el Gran Premio de Arabia Saudita (5 de diciembre) y la última carrera será la del Gran Premio de Abu Dabi (12 de diciembre): si el mexicano quiere quedarse con la tercera posición al final de la temporada deberá salir más feroz que nunca.

Foto: Twitter @F1

Así está la clasificación de la Fórmula 1:

1. Max Verstappen 351.5 puntos

2. Lewis Hamilton – 343.5 puntos

3. Valtteri Bottas – 203 puntos

4. Sergio Pérez – 190 puntos

5. Lando Norris – 153 puntos

DRM