Fórmula 1

Jefe de Red Bull confiesa qué pasó con Checo Pérez en GP de Qatar

Christian Horner coincidió con el piloto mexicano en que todo se complicó por una mala estrategia y por no entrar a la calificación
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:55

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, coincidió con Sergio ‘Checo’ Pérez en que pudieron tener mejores resultados en el Gran Premio de Qatar, pero todo se echó a perder debido a un cambio de estrategia de último minuto y por no poder entrar a la clasificación del sábado en el circuito de Circuito de Losail.

A pesar del carrerón que dio el mexicano tras salir en undécima posición y culminar cuarto, el mandamás de la escudería austriaca lamentó que el tapatío no pudiera subir al podio por sexta vez esta temporada y cuarta consecutiva, pues reconoció que todo se debió a un mal cambio de planes y, por su puesto, a que no pudo avanzar a la Q3 el día previo.

“Creo que sin el VSC ‘Checo’ habría estado junto a Fernando en la última vuelta y habría sido un final fascinante. Nuestro problema fue que nos pareció demasiado arriesgado hacer una sola parada con 'Checo', especialmente después de lo que vimos con Valtteri (Bottas). Por eso optamos por hacer dos paradas y creo que sin el VSC durante dos vueltas habría estado justo con él (Alonso) en la última vuelta”, afirmó.

"Creo que (el resultado) fue porque salía fuera de posición. Si hubiera salido en posición, habría sido una carrera sin complicaciones ", añadió Horner, coincidiendo también con Pérez y reconociendo su molestia por el mal trabajo del equipo antes y durante la carrera.

¿Qué pasó con ‘Checo’ Pérez en el GP de Qatar?

El sábado, ‘Checo’ quedó fuera de la Q3 al no quedar entre los primeros 10 más rápidos de la calificación 2, por lo que tuvo que iniciar la carrera del domingo en undécimo, lo que de inició limitó sus posibilidades de subir al podio.

Luego, ya durante la carrera, Red Bull lo obligó a parar por segunda ocasión en la vuelta 41 de las 57 previstas, en lugar de confiar en su gestión de neumáticos, lo que terminó por darle una ventaja al español Fernando Alonso, que terminó tercero.

Entonces Pérez buscó remontar al regresar a la pista en el séptimo lugar y rebasar a Lance Stroll y Esteban Ocon, para finalmente colocarse en cuarto sitio cuando Lando Norris debió ir a pits por un pinchazo.

Alonso era su último reto para subir al podio, pero el español se mantuvo a buen ritmo pese a sus neumáticos duros y gastados y la posibilidad de una rotura, ayudado también por un Virtual Safety Car a poco del final.

¿Red Bull ganará el Campeonato de Constructores?

Con su cuarto sitio el mexicano logró acortar distancias a 13 puntos en el Campeonato de Pilotos con Valtteri Bottas, quien no sumó por la rotura de uno de sus neumáticos.

Red Bull Racing, por su parte, fue desplazado al segundo lugar del Campeonato de Constructores con 541.5 puntos, sólo detrás de Mercedes, que tras el triunfo de su piloto Lewis Hamilton llegó a 546.5 unidades.

EG