Miércoles 21 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez, mejor que el histórico Pedro Rodríguez por esta razón

La temporada 2021 de la Fórmula 1 ayudó a Checo Pérez a convertirse en el mejor piloto mexicano en la historia del automovilismo

Checo Pérez responde preguntas en la Fórmula 1.Instagram @schecoperezCréditos: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

No hay duda. Después de lo que ha sucedido en la temporada 2021 de la Fórmula 1, estadísticamente no hay mejor piloto mexicano en la historia que Sergio, Checo Pérez, quien después de un inicio un tanto intimidante en Red Bull ha logrado superar a Pedro Rodríguez gracias a lo hecho, principalmente, en las más recientes carreras.

El nacido en Guadalajara ha logrado una seguidilla de resultados fundamentales en su aspiración por quedar en el tercer puesto de la clasificación de pilotos, el cual ostenta el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas. De igual modo, lo hecho en esta temporada ya es suficiente para ponerlo por encima de Pedro Rodríguez, considerado, hasta hace unos meses, como el mejor mexicano en la F1.

Checo Pérez, con el doble de podios que Rodríguez

Desde su arribo al automovilismo profesional hace prácticamente una década, Checo Pérez cuenta en su palmares con un total de 15 podios. Dicha cantidad de logros es más del doble de los que Pedro Rodríguez tuvo en su etapa en la F1, pues en sus mejores años únicamente logró obtener siete podios.

Hasta antes de su llegada a Red Bull Sergio ya contaba con diez podios; no obstante, es en esta campaña en la que el nivel del tapatío se ha maximizado a niveles sumamente interesantes al registrar cinco resultados positivos más, sobresaliendo el primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán y el Gran Premio de México, en donde se quedó con el tercer puesto.

Fuente: Twitter 
@SChecoPerez

Similitudes entre Checo Pérez y Pedro Rodríguez

Sergio y Pedro guardan consigo tres similitudes en sus estadísticas a destacar. La primera es que ninguno de los dos ha logrado obtener la pole position, mientras que la segunda guarda relación con su mejor posición de salida, la cual comparten con el segundo lugar.

Finalmente, ambos coinciden en el número de triunfos que ostentan, pues con el Gran Premio de esta temporada Checo Pérez sumó su segundo logro en su historia, misma cantidad a la que Pedro Rodríguez llegó en su etapa como profesional.

Así, el nacido el 26 de enero de 1990 buscará sumar un nuevo podio el próximo domingo 5 de diciembre en el Gran Premio de Arabia Saudita, el cual es el penúltimo en esta campaña de la Fórmula 1. Además, los números en comparación con Pedro aumentarán considerando que, al menos, estará con Red Bull durante todo el 2022.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC