El final, se acerca ya...

Checo Pérez revela cuáles son su planes cuando se retire de la Fórmula 1

Checo Pérez ha dejado un legado muy exitoso, tras conseguir el podio en el GP de México, el tapatío podría retirarse sin que nadie le reproche absolutamente nada
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:11

El próximo Gran Premio será en Arabia Saudita, donde de nueva cuenta Sergio el Checo Pérez buscará llegar al podio, tal GP se celebrará el próximo domingo 5 de diciembre. Pero todos los mexicanos estamos al pendiente de las excelentes actuaciones que ha llevado y llevará el piloto mexicano; pero, ¿qué pasará cuando el Checo ya no siga corriendo en la Fórmula 1?

La historia que hizo el Checo Pérez en e GP de México

Sergio el Checo Pérez hizo historia en el GP de México, tras lograr su podio en su país natal; un hecho que quedó en la historia y que además lo coloca como el mejor piloto de México, es por eso que este logro podía dejar bien parado al tapatío para que se pueda retirar tranquilamente.

El 28 de marzo del 2021, una década después de haber comenzado sus sueño como piloto profesional de la Fórmula 1, Checo Pérez fue adquirido por Red Bull para ser su nuevo piloto. Checo ante toda la presión de pertenecer a esta nueva escudería, hizo su debut en el Gran Premio de Bahrein, donde logró hacerse con el quinto puesto, el cual vio con bueno ojos la actuación del mexicano.

Instagram schecoperez

¿Cuándo se retirará el Checo Pérez de la Fórmula 1?

Aunque no ha sido fácil el camino del Checo Pérez en la Fórmula 1, Sergio hoy es uno de los candidatos fuertes para ocupar los primeros tres lugares en cualquier Gran Premio, y fue precisamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde dejó en claro que quiere cumplir su objetivo así como su nombre quedará escrito con tinta indeleble en la historia del máximo circuito de automovilismo.

“Mi sueño es convertirme en campeón del mundo. Soy consciente de que no me quedan muchos años. Quiero disfrutar de mis hijos y quiero estar con mi familia, pero de aquí a que llegue mi retiro, lo quiero dar absolutamente todo. Este año he trabajado como nunca en adaptarme y mi familia ha estado ahí en cada cambio; no ha sido fácil, pero lo que esté de mi carrera, lo daré todo.” Reveló el Checo Pérez para una entrevista en GQ México y Latinoamérica.

 

¿Seguirá el Checo Pérez en el automovilismo después del retiro?

“No, lo tengo muy claro. Me gustaría empezar en el mundo empresarial, fuera de las pistas, y los reflectores. Soy una persona a la que le gusta mucho su privacidad y estar fuera de las cámaras. Me encantaría apoyar a nuevas generaciones, pero muy de fuera, buscando la normalidad. Siempre he estado orgulloso de los pilotos mexicanos que me abrieron camino y dejaron huella, y buscaré a los que siguen.

El legado de México en el automovilismo no sólo está en los Hermanos Rodríguez o en mí, hay muchísima gente que escribió parte de la historia de este deporte. Yo antes admiraba a muchos futbolistas, pero hoy admiro a cualquier deportista que esté al máximo nivel porque ya sé lo que significa competir ahí. Yo, en los personal, admiro mucho a Carlos Slim Domit, quien es un ejemplo que me ha guiado en la vida y quiero seguir por otro camino.” Sentenció Checo Pérez para GQ.

 

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA