Sábado 17 de Febrero 2024
ELLOS FUERON LOS CULPABLES

Checo Pérez reconoce error de Red Bull y manda mensaje tras el GP de Qatar

Checo Pérez tuvo una magnifica actuación en el Gran Premio de Qatar, pues de arrancar desde la posición11 y quedar en cuarto lugar, dice mucho de la efectividad del mexicano

Ellos fueron los culpables de que Checo no consiguiera el podio.Facebook Sergio PérezCréditos: Facebook Sergio Pérez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez dio un espectáculo en el Gran Premio de Qatar, pues el tapatío vino de muy atrás, desde la posición 11 y casi se hace con el podio en el país qatarí; desafortunadamente Checo llegó al cuarto lugar y sin podio, una vez más y algo similar a los que pasó en el GP de Brasil, donde también quedó en la cuarta posición; pero aquí, el oriundo de Guadalajara sí culpó a alguien.

¿A quién culpó el Checo Pérez por no haber conseguido el podio?

Checo Pérez luchó contra toda adversidad en el Gran Premio de Qatar, se debe enaltecer y subrayar que no es fácil arrancar desde el puesto número 11 y llegar a conseguir el cuarto lugar del certamen.

Al parecer Checo Pérez sí ha señalado a alguien, o algunos por no haber podido hacerse con el podio, fue a su misma escudería, Red Bull. Sergio tuvo una actuación muy buena, sólo fue opacada por su cuarto sitio conseguido, y es que el tapatío hizo un de sus mejores movimientos para poder adelantar a sus rivales, donde Esteban Ocon y Lando Norris pudieron darle un poco de guerra, pero el mexicano los superó con mucha facilidad.

Facebook Sergio Pérez

¿Red Bull fue el culpable de que Checo no consiguiera el podio?

Al parecer los culpables de que el Checo Pérez no consiguiera el podio fue su propia escudería Red Bull, pues en la vuelta 24, los de la marca energética le avisaron y ordenaron por radios al Checo que debía entrar a los pits, esta decisión la cuestionó Sergio, ya que él consideraba que sus neumáticos aún estaba bien y con bastante vida para poder concluir el Gran Premio, pero la escudería lo hizo entrar a fuerza, segundos más tarde, también lo hizo su compañero Max Verstappen.

¿Cuál fue la consecuencia de que Checo entrara a los pits?

 La consecuencia de que Checo Pérez entrará a los pits fue que este movimiento, lo hizo caer hasta el s´petimo lugar, donde además tenía que remontar esos 15 segundos de diferencia para poder alcanzar a Fernando Alonso, desafortunadamente no lo pudo hacer y cuando terminó el Gran Premio de Qatar, Sergio no se quedó callado y sí les recrimino a los de su escudería el error que habían cometido.

“A Fernando Alonso lo salvó el Virtual Safety Car. No, creo que nos equivocamos hoy (por hacerlo entrar a los pits) amigo.” Opinó Sergio Checo Pérez.

 

De hecho en la transmisión que se pudo ver por los canales que la llevaron a cabo, Checo consideró que sí pudo haber hecho sólo una parada en los pits, esto hubiera hecho que se prolongara un poco más en la primera, quizás entrando por la vuelta 24 o un poco más adelante y así podría haber concluido el GP de Qatar con los mismos neumáticos.

“Lo dimos todo, al final el VSV nos quitó la oportunidad del pódium, ¡pero un cuarto lugar fue mejor que nada! Buenos puntos para el equipo y vamos con todo por las últimas dos. ¡Ya extrañamos el pódium! Vamos.” Escribió el Checo Pérez en su cuenta oficial de Facebook.

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA