Sábado 17 de Febrero 2024
¡ELECTRIZANTE!

GP de Qatar: Checo Pérez no llegó a la Q3 y Hamilton gana la Pole Position

El mexicano no pudo mejorar su tiempo en la Q2 y quedó en el lugar 11.

¡Ojo!.Foto: Twitter @F1Créditos: Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Quedó definida la parrilla para el Gran Premio de Qatar del próximo domingo, Lewis Hamilton ganó la Pole Position luego de completar una interesante Qualy este sábado 20 de noviembre y con ello rompió una mala racha sin conseguir esa posición, la última vez que lo hizo fue en Hungría

Detrás del británico quedaron Max Verstappen, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Fernado Alonso y Lando Norris, respectivamente. 

Hay que recordar que la Qualy de la Fórmula 1 se divide en tres etapas: la Q1 dura 18 minutos y son eliminados 5 pilotos, la Q2 dura 15 minutos y se van otros cinco conductores y la Q3 dura 12 minutos y define la parrilla de salida para el gran evento.

La tendencia indica que la lucha entre Mercedes y Red Bull se irá hasta las últimas instancias y ahí es donde cobra relevancia la labor del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez que no pudo siquiera llegar a la Q3 al quedar en el undécimo lugar.

Foto: Twitter @F1

Ese hecho representó un duro golpe para la estrategia de la escudería austriaca y puso en riesgo el Campeonato de Constructores, solo una brillante exhibición del jalisciense podría colocarlo en el podio.

¿En dónde ver el GP de Qatar?

El próximo domingo 21 de noviembre la Fórmula 1 correrá en el Circuito Internacional de Losail en Qatar y aunque es una pista nueva, los pilotos ya mostraron que pueden adaptarse a cualquier situación.

El evento comenzará en punto de las 08:00 horas (centro de México) y se podrá sintonizar por la señal de Fox Sports, Star+ y F1 TV.

Cabe destacar que, al momento, Verstappen le saca solo 14 puntos de ventaja a Hamilton en la lucha por el Campeonato Mundial, mientras que Mercedes tiene 11 unidades más que Red Bull en el Campeonato de Constructores.

Foto: EFE

¿Cuánto falta para terminar la temporada 2021 de la F1?

Después de completar el evento de Qatar, ‘El Gran Circo’ viajará a Arabia Saudita (5 de diciembre) y la temporada terminará el 12 de diciembre en Abu Dabi.

DRM