Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: ¿Qué mensaje manda Lewis Hamilton con casco con bandera LGBT?

El heptacampeón mundial inglés de Mercedes presumió los colores del arcoíris en el Gran Premio de Qatar

Instagram: @mercedesamgf1Créditos: Instagram: @mercedesamgf1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Tras hablar de los derechos humanos en los Emiratos Árabes, el piloto inglés Lewis Hamilton, heptacampeón mundial de Fórmula 1, presumió en el primer día de prácticas libres del Gran Premio de Qatar un casco con los colores del arcoíris, símbolo universal de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT).

La protección consta de bandas con los colores negro, marrón, azul, rosa y blanco, así como el mensaje “We stand together” (“Estamos unidos”), pues “creo que todos somos conscientes que hay problemas en ciertos países a los que vamos y particularmente en esta parte del mundo”, explicó el piloto de la escudería Mercedes.

¿Por qué usó ese casco Lewis Hamilton?

Además de ser el primer piloto de raza negra en el máximo circuito del automovilismo mundial, Hamilton se caracteriza por su lucha contra las discriminaciones, sobre todo en países como Qatar, donde considera una obligación sensibilizar sobre esos problemas de derechos humanos.

“Sé que estos países tratan de progresar y que no se puede transformar todo de la noche a la mañana. La situación es increíblemente compleja, sobre todo por la religión. Una persona sola no puede cambiar mucho, pero juntos, colectivamente, podemos tener un impacto importante”, dijo.

Y quizá tenga razón, pues luego de la fecha 19 del calendario 2021 de la máxima categoría competirá en Arabia Saudita, en diciembre, carrera para la que su escudería le tiene preparado ya también otro casco.

Qatar, que por primera vez recibe una fecha de Fórmula 1, es regularmente cuestionado por el trato que se da a los centenares de miles de migrantes llegados al país para trabajar en las grandes obras relacionadas con el Mundial de Futbol en 2022.

Twitter: @MercedesAMGF1
Twitter: @MercedesAMGF1
Twitter: @MercedesAMGF1

¿Qué opina de él su coequipero en 2022?

Hamilton se ubica actualmente en el segundo lugar de la clasificación general con 318.5 puntos, sólo detrás de Max Vertappen, de Red Bull Racing (332.5) y seguido por su compañero Valtteri Bottas (203) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (178), pero en 2022 estrenará coequipero.

George Russell fue anunciado como el nuevo compañero de equipo de Hamilton en septiembre, con el piloto de Williams enfrentando un nuevo desafío de probarse a sí mismo contra el hombre que es estadísticamente el piloto más exitoso del deporte.

“El mayor desafío del próximo año será enfrentarse directamente al mejor conductor de todos los tiempos. Pero estoy en una posición increíble porque puedo aprender de Lewis y ponerme a prueba contra los mejores. ¿Quién no querría estar en esa posición?”, indicó Russell sobre lo que espera en 2022.

 

EG