Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Cuál es la ventaja de Checo Pérez para el Gran Premio de Qatar

El piloto tapatío de Red Bull Racing es el único de los 20 que habrá en la parrilla de salida que conoce el circuito de Losail

Instagram: @schecoperezCréditos: Instagram: @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Ya en la recta final de la temporada 2021 de la Fórmula 1 y con el Campeonato de Pilotos al rojo vivo, Sergio ‘Checo’ Pérez llegará al Gran Premio de Qatar con una gran ventaja sobre el resto de sus competidores, pues es el único de los 20 pilotos que estarán en la parrilla que ya conoce el circuito de Losail.

Quizá no parezca mucho, pero sí lo es y el haber rodado ya sobre dicho asfalto e incluso ganar una competencia ahí podría marcar la diferencia entre Red Bull Racing y Marcedes, pero sobre todo en lo que podría ocurrir entre el tapatío (cuarto con 178 puntos), el actual líder, su coequipero Max Verstappen (332.5); el segundo sitio, el británico Lewis Hamilton (318.5) y el tercer puesto, el finlandés Valtteri Bottas (203).

¿Cuándo corrió ‘Checo’ en Qatar?

‘Checo’ tuvo la oportunidad de competir en esa pista de mera casualidad, pues cuando incluso no figuraba como prospecto para la máxima categoría del automovilismo mundial participó en 2008 y 2009 en la GP2 Series con el equipo español Barwa Campos.

Con dicha escudería se encontró con el complicado circuito de Qatar, lo que fue todo un reto para el volante mexicano, quien pese a todo logró salir con buenos resultados de su primer recorrido al terminar en la segunda posición, sólo por debajo de Nico Hulkenberg.

Al día siguiente, en su segundo recorrido, el tapatío mejoró y ahora sí logró terminar en primera posición en una pista donde usualmente se realizan carreras del MotoGP, escoltado por su compañero de equipo Vitaly Petrov.

¿Podrá hacer algo Sergio Pérez?

Pérez ya comenzaba a dar muestras de su calidad de su piloto en aquel entonces, tanto así que, antes de la carrera de Losail, logró también el triunfo en Bahrein.

Ahora, más de 10 años después, ‘Checo’ podría rememorar aquellas viejas glorias, reverdecer laureles y apretar aún más la lucha por el tercer lugar ante el piloto número 2 de Mercedes, quien hasta antes de su tercer lugar en México no había tenido grandes resultados en sus tres últimas carreras.

“Creo que seremos muy competitivos allí y espero que se lo pongamos difícil (a los rivales). Es un circuito muy rápido, con mucha carga aerodinámica, así que veremos lo rápidos que podemos ser. No recuerdo muy bien de los tiempos que competí ahí porque fue hace mucho tiempo. Así que con eso no creo que tenga mucha ventaja para mí”, afirmó el mexicano.

Losail es la primera vez que se incluye en Fórmula 1 y será novedosa para los pilotos debido a su complejidad: Está compuesta por 16 curvas y una recta principal de 1.03 kilómetros, que será crucial para que los punteros tomen ventaja. Cuenta con ángulos cerrados que obligarán a los pilotos a ser precavidos y no explotar totalmente sus motores, pues estarán obligados a rodar a velocidades media y baja.

 

EG