Sábado 17 de Febrero 2024
UN CIRCUITO QUE YA CONOCE EL CHECO

Checo Pérez: ¿Cuántas carreras le faltan para terminar la temporada 2021?

El Checo Pérez tiene una gran ventaja sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Qatar

Estos son los GP que le quedan a Checo Pérez por correr.Instagram schecoperezCréditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez ha mantenido un buen nivel a la hora de correr, el tapatío se hizo con el podio en el Gran Premio de México consiguiendo el tercer lugar, mientras que en el GP de Brasil no pudo, pero quedó en cuarto lugar.

De hecho, las carreras finales para que termine la temporada 2021 de la Fórmula Uno aún no terminan, es por eso que el campeonato de pilotos y constructores se definirá en las carreras finales, algo que no había pasado en los últimos años.

¿Cuándo termina la Fórmula Uno?

La presente temporada de la Fórmula Uno está muy cerca de terminar, ya que sólo restan tres carreras por disputar en las cuales se podrá definir todo, tanto la clasificación de los pilotos como la de los constructores; y también si es que el Checo Pérez se pueda seguir manteniendo en el cuarto lugar de la primera.

Instagram schecoperez

¿Cuáles son los Grandes Premios que faltan?

Aún quedan tres Grandes Premios y estos son los que faltan: el Gran Premio de Qatar el cual se llevará  acabo el 21 de noviembre en punto de las 08:00 am en el horario de México, el GP de Arabia Saudita el cual está programado para el domingo 5 de diciembre a las 11:30 am y el Gran Premio de Abu Dabi, el cual tiene como fecha el domingo 12 de diciembre en punto de las 07:00 am para México.

¿Cuándo correrá el Checo Pérez en el GP de Qatar?

La siguiente carrera en la cual el Checo Pérez correrá será en el Gran Premio de Qatar, este próximo fin de semana, tras terminar el circuito, habrá una semana de parón sin actividad automovilística, pero después de esa pausa, los dos Grandes Premios que quedan se llevarán a cabo de manera consecutiva en los dos fine de semana, el GP de Abu Dabi es el fin de la temporada 2021 de la F1.

Es por eso que la lucha por el mundial de pilotos y constructores se pueda definir hasta la última carrera, pues hasta el momento marchan muy cerradas, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

Qatar el territorio donde México sueña con hacer historia

Qatar es uno de los territorios donde el Checo Pérez buscará hacer historia, el tapatío quiere hacerse con el podio en el circuito de Losail, este circuito ya lo conoce bien Sergio, recordemos que en el GP2 Asia Series en el 2009, el oriundo de Guadalajara, logró una victoria y un segundo lugar en la mencionada pista.

El Checo ya conoce la pista, ¿logrará el podio y el primer lugar?

Otro factor que beneficia al piloto mexicano es que, es el único conductor actual de la F1 que sí conoce el circuito, así que esto es una gran ventaja para los de Red Bull sobre su acérrimo rival, Mercedes quienes van de cara a la recta final del calendario de la máxima categoría del automovilismo internacional.  Si el Checo se hace con el podio en Qatar, esto le traería la suma de puntos muy importantes para poder alcanzar a Mercedes por el campeonato de Constructores, ya que los de la marca de bebida energética están a 11 puntos.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Temas