Fórmula 1

Checo Pérez señala al CULPABLE de no alcanzar el podio en el GP de Brasil

Checo no pudo igualar su gran actuación del GP de México y acabó en la cuarta posición
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 12:20

Sergio "Checo" Pérez admitió su frustración tras no alcanzar un lugar en el podio del Gran Premio de Brasil este fin de semana, situación para la que el mexicano encontró un "culpable" y lo señaló así al terminar la carrera. 

Para el piloto de la escudería Red Bull es claro que pudo acabar entre los primeros tres; sin embargo, la entrada a la pista del coche de seguridad virtual lo terminó perjudicando en sus aspiraciones y benefició a Valtteri Bottas, quien se quedó con el tercer puesto. 

Las palabras de Checo Pérez

"Luego, llegamos a tener una ventaja de dos segundos sobre Bottas; teníamos la posición y el podio, pero dos vueltas después entró el coche de seguridad virtual. Que lo hiciese en ese momento fue algo muy desafortunado para nosotros y funcionó perfectamente para él, porque logró hacer el 'undercut' y logró alejarse cinco segundos de nosotros", declaró Sergio.

"Es una pena que perdiéramos el podio, pero al menos pude abrir un hueco lo suficientemente amplio con el Ferrari que iba en el quinto lugar para entrar en boxes para buscar la vuelta más rápida, que es un punto importante para el equipo", agregó Checo. 

¿Qué sigue tras el GP de Brasil?

El mexicano volverá a la actividad el próximo 21 de noviembre en el Gran Premio de Qatar, evento en el que buscará acercarse a Bottas en la clasificación. Actualmente Pérez marcha en el cuarto sitio con 178 puntos por las 203 unidades del piloto finlandés. 

EM