Sábado 17 de Febrero 2024
¡NO PUEDE SER!

ÚLTIMA HORA: Investigan a Hamilton; pequeño detalle puede costarle caro en Brasil

La felicidad del británico podría verse opacada por lo que sucedió.

¡Increíble!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La tarde de este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Brasil en el Circuito de Interlagos de Sao Paulo y sin duda fue uno de los mejores de la temporada: en el arranque, Valtteri Bottas luchó contra Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, pero no pudo contenerlos y ambos lo rebasaron.

El que vino desde atrás con un poderoso motor y una gran exhibición fue Lewis Hamilton que salió en décimo lugar y en la quinta vuelta ya estaba en el tercero, luego sostuvo un interesante duelo con el mexicano y lo dejó atrás.

Con esa inspiración, el británico puso la vista en Max y lo presionó ferozmente en la recta final del evento, fue hasta la vuelta 59 cuando lo pudo rebasar por fuera gracias al uso del DRS, después aceleró endemoniado y nadie lo pudo alcanzar.

Finalmente, Hamilton se llevó el GP de Brasil frente a un publicó que lo ovacionó eufóricamente y con ello se reivindicó luego de ser descalificado de la Qualy del viernes pasado por una irregularidad en el uso del DRS.

Foto: AFP

¿Por qué Hamilton está bajo investigación después del GP de Brasil?

La gran felicidad de Lewis podría verse afectada por un pequeño detalle: el piloto de Mercedes es investigado por desajustar sus cinturones de seguridad antes de la bandera de cuadros, así lo informó el periodista Luis Manuel López.

“Los conductores deben estar debidamente sujetos a sus asientos por los cinturones de seguridad en todo momento durante la competencia conforme a las regulaciones técnicas del vehículo en cuestión”, se lee en el Código de la FIA. 

Foto: Twitter @F1

En el documento publicado por López se puede leer que un representante de la escudería alemana tiene que acudir con las autoridades para aclarar lo sucedido.

¿Cuál será el castigo para Hamilton?

Después de la incertidumbre, el periodista Chris Medland informó que el conductor de Mercedes tendrá que asumir una multa de 5mil euros (casi 120mil pesos mexicanos) junto con otros 20mil euros (casi medio millón de pesos) suspendidos hasta el final del 2022.

"Es inseguro quitar los cinturones cuando el vehículo está en movimiento. Las bajas velocidades en esos carros son muy rápidas para el ocupante que no está sujeto (al asiento)", publicó Medland en sus redes sociales.

Foto: Twitter @F1

DRM