Jueves 15 de Febrero 2024
¡TREMENDA CARRERA!

GP de Brasil: Checo Pérez deja ir el podio y Hamilton gana con increíble exhibición

Hamilton y Verstappen protagonizaron un duelo muy parejo en la recta final de la carrera.

¡Electrizante!.Foto: Twitter @F1Créditos: Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Intenso cierre de temporada! El Gran Premio de Brasil se celebró este domingo 14 de noviembre en el Circuito Interlagos y fue emocionante desde el principio: Max Verstappen arrancó con todo y rebasó de forma inmediata a Valtteri Bottas, que a pesar de sus esfuerzos no lo pudo contener para mantener su Pole Position.

Luego, el finlandés luchó contra Sergio 'Checo' Pérez y perdió el segundo lugar gracias a una excelente maniobra del mexicano, que lo adelantó por el interior de la curva 4.

Por otra parte, Lewis Hamilton arrancó desde la décima posición y se metió a la pelea por el podio desde la vuelta 5, de hecho, sostuvo un interesante duelo con el Checo durante la vuelta 18 y la 19 y finalmente el británico se impuso para ponerse solo por detrás de Verstappen. 

Foto: Twitter @F1

Cabe destacar que hubo tres interrupciones antes de llegar a la vuelta 30, todo por una serie de incidentes que dejaron restos en la pista y esas pausas beneficiaron a Mercedes, primero para recortar las distancias y luego para aventajar con una inteligente parada en los pits.

Pasando la vuelta 40, Red Bull le devolvió el undercut a Mercedes y Max se puso en la delantera, en lo que fue una carrera muy estratégica, no podía esperarse menos cuando los campeonatos están tan apretados. 

En la vuelta 48 Hamilton y Verstappen disputaron un increíble duelo casi al llegar a la curva 4: el británico trató de hacer un rebase, pero el neerlandés alargó su frenada y protegió su lugar, incluso los pilotos salieron de la pista. 

Foto: Twitter @F1

Esa fue la tendencia para la recta final, Lewis no se dio por vencido y en la vuelta 59 utilizó el DRS para rebasar por fuera a Max y ya no soltó el liderato con un ritmo de otro planeta.

Con esto, Hamilton  se recuperó de un fin de semana desastroso en el que fue descalificado de la Qualy por una irregularidad en el uso del DRS. 

¿Cómo quedaron las posiciones en el GP de Brasil?

Los aficionados en Sao Paulo estuvieron al filo de sus butacas durante todo el evento y parece que así serán las últimas tres carreras en Medio Oriente.

Así quedaron las posiciones en el GP de Brasil:

1. Lewis Hamilton

2. Max Verstappen

3. Valtteri Bottas

4. Sergio Pérez

5. Charles Leclerc 

Con este resultado el piloto mexicano perdió su racha de tres podios consecutivos (Turquía, Estados Unidos y México), pero sumó una buena cantidad de puntos para su equipo.

Foto: Twitter @SChecoPerez

¿Cuántas carreras quedan en la Fórmula 1 2021?

El GP de Brasil fue el último del año en América, ahora el 'Gran Circo' viajará a Medio Oriente para disputar las últimas tres carreras de la temporada: Qatar (21 de noviembre), Arabia Saudita (5 de diciembre) y Abu Dabi (12 de diciembre).

DRM