Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez y su magistral maniobra sobre Bottas en la largada del GP de Brasil (VIDEO)

El piloto mexicano da muestra de su buen nivel en el volante de su Red Bull en el arranque de la carrera en Interlagos

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez sigue dando muestra de su buen nivel en la pista de la Fórmula Uno y deja claro el merecimiento de estar en uno de los mejores equipos del máximo circuito, después de hacer una magistral largada del Gran Premio de Brasil para posicionarse en el segundo puesto de la competencia, tras largar como cuarto en la parrilla. 

Después del Gran Premio de México, Checo atrajo aún más los reflectores del Gran Circo como una pieza clave en el camino de Red Bull hacia el título de constructores y la posible de Max Verstappen en el campeonato de pilotos. Pérez ha sido el hombre idóneo como segundo volante en esta temporada, según su coequipero y su jefe de equipo, Christian Horner. 

El mexicano terminó detrás de Carlos Sainz (tercero) en la carrera sprint, para iniciar en el cuarto sitio en el circuito de Interlagos. Sin embargo, un toque del español con Lando Norris en el inicio lo hizo descuidarse y ser rebasado por el tapatío, que se puso detrás de Valtteri Bottas (segundo). 

¿Cuál fue la gran maniobra de Checo Pérez?

Después de ponerse en tercer sitio tras rebasar a Carlos Sainz, el mexicano espero a la primera vuelta para terminar de cazar a Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes que busca puntos para mantener a su equipo como monarca de la F1. 

Ante la largada de Lewis Hamilton en la décima plaza por una penalización, Checo sólo tuvo que preocuparse de Bottas, lo cual hizo y se empleó para rebasarlo con una maniobra ejemplar, digna de Sergio Pérez como uno de los mejores piloto al momento de rebasar. 

Antes de llegar a la curva, Checo le mostró el auto por fuera a Bottas, quien intentó abrirse para cerrarle el paso a su rival, pero de un momento a otro, Pérez tomó la curva por dentro para dejar atrás al finlandés y tomar la segunda plaza de la carrera, sólo detrás de Max Verstappen. 

Accidentado arranque

El primero en sufrir la largada fue Lando Norris, de McLaren, que se tocó con Carlos Sainz (Ferrari) en la recta de largada y uno de sus neumáticos se pinchó, por lo que tuvo que pasar a pits para sustituir su goma.

Yuki Tzunoda, de Alpha Tauri, fue otro de los que tuvo desperfectos en su auto, después de un toque con Lance Stroll, de Aston Martin, por lo que tuvieron que cambiarle toda la parte frontal de su monoplaza apenas en al vuelta cinco. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR