Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: Así queda la clasificación de Fórmula Uno tras el GP de Brasil

La competencia entre los pilotos de Red Bull Racing y los de Mercedes está muy reñida

Instagram: @redbullracingCréditos: Instagram: @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez estuvo las primeras posiciones durante gran parte de la carrera, pero no pudo mantener el ritmo, lo rebasaron en la recta final y quedó fuera del podio del Gran Premio de Brasil.

Lewis Hamilton tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera, pues fue décimo en la parrilla de salida y terminó ganando de forma apabullante, con una diferencia de casi 10 segundos con Max Verstappen.

El británico fue sancionado porque modificaron el motor de su automóvil por quinta ocasión en la temporada.

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he tenido este fin de semana. ¡Qué carrera! Hicimos un gran trabajo en equipo. Con las penalizaciones, es el fin de semana de carrera más difícil que he tenido".

Valtteri Bottas terminó en la tercera plaza, le sirvió mucho el haber ganado el ‘Sprint Race’.

La competencia entre los pilotos de Red Bull Racing y Mercedes está bastante reñida, solamente quedan tres carreras y 14 puntos en disputa.

Próximas carreras de la temporada 2021 de la F1

La Fórmula 1 llegará al Medio Oriente, primero se llevará a cabo el Gran Premio de Qatar y después los de Arabia Saudita y los Emirato Árabes Unidos.

¿Cómo quedó la clasificación de la F1?

Max Verstappen llegó a 332.5 puntos y sigue como líder del Campeonato de Pilotos. Lewis Hamilton es segundo con 318.5 y Valtteri Bottas es tercero con 203.

Sergio Pérez está en el cuarto lugar con 178 unidades y luce muy complicado que termine como uno de los tres mejores corredores de la temporada 2021.

Lando Norris de McLaren está en el último lugar del Top 5 con 151 puntos y abajo hay otros 17 pilotos.

Mercedes lidera el Campeonato de Constructores con 521-5 puntos, mientras que Red Bull Racing es su escolta con 510.5 unidades.

EG