Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Qué canal transmite la Carrera Sprint por TV: Calificación Gran Premio de Brasil

Después de la controversia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, siguen las acciones previas a la carrera estelar de este domingo. Se definen las posiciones de largada

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Después del polémico episodio que protagonizó la FIA, Lewis Hamilton y Max Verstappen, siguen las acciones previo al Gran Premio de Brasil, en busca de los puntos que acerquen a estos dos pilotos al título de la actual temporada de la Fórmula Uno. Este sábado se corre la Carrera Sprint, clave para la competencia de mañana, pues se decidirá la posición de largada para dicho evento. 

Tras las revisiones de la FIA al auto del piloto británico de Mercedes, y también el comportamiento del volante holandés de Red Bull, los equipos se alistan para la tercera Carrera Sprint de la temporada, después de las que se corrieron en Monza y en Silvertone. 

Dicha carrera, que fue establecida a partir de esta temporada en algunos circuitos, definirá la largada del GP de Brasil del domingo, el cual irá definiendo el rumbo del título de la Fórmula Uno, a la espera de las tres últimas carreras que se disputarán en Medio Oriente (Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi).

¿Cómo se corre la carrera sprint del GP de Brasil? 

El viernes por la mañana hubo una sesión de prácticas y por la tarde se disputó la clasificación tradicional, que sirvió para decidir el orden de salida para la carrera sprint.

El sábado se realiza la práctica libre y después se corre la primera clasificación con carrara sprint, la cual decide las posiciones para la carrera estelar del domingo.

  • Se correrá un número específico de vueltas para sumar 100 kilómetros.
  • No es obligatorio que los pilotos se paren en los boxes, eso dependerá de las estrategias de cada escudería.
  • El ganador de la carrera del sábado obtendrá la pole position para la del domingo y sumará tres puntos; sus dos escoltas recibirán dos y un punto, respetivamente.

Hora y canal para ver la Carrera Sprint del GP de Brasil 

La Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil se correrá este sábado 13 de noviembre de 2021, en punto de las 13:30 horas, tiempo del centro de México, en el Circuito Interlagos de Sao Paulo, Brasil. La transmisión podrá verse a través del canal Fox Sports 3 (TV de paga), Star+ y F1TV (streaming).

Evento: Carrera Sprint del GP de Brasil 

Día: Sábado 13 de noviembre de 2021

Hora: 13:30 horas, tiempo del centro de México

Lugar: Circuito Interlagos, Sao Paulo, Brasil

Transmisión: Fox Sports 3, Star+ y F1TV

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR