Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Lewis Hamilton, en problemas: posible trampa lo pone en riesgo ante Verstappen

El piloto británico fue acusado por parte de Red Bull de una irregularidad en su coche, lo que le puede costar la descalificación y el título de la F1

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Un telúrico viernes se vivió en la pista de Interlagos previo al Gran Premio de Brasil. La FIA pasó una larga noche después que se recibiera una queja sobre el auto de Lewis Hamilton tras la calificación de ese primer día sobre el trazado amazónico para la carrera sprint de este sábado. La disputa del título de la Fórmula Uno entre el británico y Max Verstappen se pone cada vez más intensa. 

El piloto de Mercedes, actuales campeones de los campeonatos de la Fórmula Uno, fueron los vencedores para tomar la primera plaza en la prueba que decidirá el orden de salida para la carrera estelar del domingo. Sin embargo, los tiempos sorprendieron a los expertos del equipo que también pelea el título: Red Bull. 

Por ello, pidieron a Verstappen que, al término de dicha calificación el viernes, corroborará un pequeño detalle sobre su auto y el de Hamilton para saber si estaban en igualdad de condiciones, lo que al final desató un nuevo episodio en la lucha por el título de pilotos y constructores de la actual temporada del máximo circuito del automovilismo. 

¿Qué pasó entre Verstappen y Hamilton en Brasil? 

Después de la calificación para la carrera sprint de este sábado, Verstappen bajó de su auto y midió la parte del alerón trasero d su vehículo y lo comparó con el del coche de Hamilton, para ver si ambos eran iguales y estaban dentro de lo permitido, lo que el holandés pudo descartar, pues el del auto de su rival estaba más abierto de lo reglamentado. 

A partir de eso la Federación Internacional del Automóvil (FIA) recibió una queja sobre dicha irregularidad en el auto de Hamilton, lo cual comenzaron a revisar, lo que hace latente una posible descalificación del británico en la calificación, pero la autoridad del automovilismo dijo que será hasta este sábado cuando se tenga una resolución ante la queja. 

De esta forma, Hamilton correrá de manera normal la carrera sprint del sábado, pero pude hacerse a acreedor a un castigo que ponga en riesgo el título de este año. Además, debe pagar un castigo de cinco posiciones por un desperfecto encontrado en su monoplaza en el Gran Premio de México. 

Verstappen también está en problemas

La FIA también investiga al piloto holandés, ya que no está permitido que los pilotos toquen los autos de sus rivales de la forma en la que lo hizo el piloto de Red Bull para comprobar el tamaño del alerón trasero de los autos. Aunque fue una jugada astuta del equipo austriaco, nunca pensaron en que ellos también podrían sufrir consecuencias. 

Lo anterior, según algunos fans en redes sociales, aseguran que se trata de una jugada de la FIA para que, en caso de castigar a Hamilton y Mercedes por la irregularidad en su auto, no sea el malo de la historia y se vea una especie de favoritismo para Red Bull, lo que hace pensar que también lo castigará aunque no tan severamente, para también mantener la pelea por el título entre los dos pilotos protagonistas de esta temporada. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR