Martes 20 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Fórmula 1: ‘Checo’ termina cuarto en la clasificación del Gran Premio de Brasil

El británico Lewis Hamilton terminó primero, seguido por Max Verstappen y su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas

Twitter @F1Créditos: Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Tras una emocionante clasificación en el Circuito de Interlagos, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en la cuarta posición a .539 milésimas del líder, el británico Lewis Hamilton, quien logró soportar y superar con tiempo de 1:07.934 minutos la presión ejercida por Max Verstappen, segundo a .438 milésimas y su coequipero en Mercedes, Vatlteri Bottas, a .535.

“¡Nos quedamos supercerquita!.. Nuestra calificación no fue la mejor, eso nos afectó un poco, pero por un margen tan pequeño hubiéramos calificado mejor. Este motor nuevo va un poco más rápido, pero parecía un tren que teníamos nosotros, que calentábamos bastante. No pudimos tener un balance ideal, pero seguiremos trabajando para mejorar nuestra posición de salida. La sprint race no me gusta, pero a ver si mañana cambio de opinión”, indicó el piloto mexicano de Red Bull Racing de cara a la práctica 3 y Sprint Race de mañana, que definirá las posiciones de salida de la carrera del domingo.

¿Cómo arrancará ‘Checo’ la carrera sprint?

Con su cuarto sitio en la calificación de hoy, el piloto tapatío arrancará este sábado en la segunda fila de la carrera sprint, justo al lado del tercer lugar del Campeonato de Pilotos, Valtteri Bottas (185 puntos), al que precisamente pretende desbancar pues tiene 165 unidades.

Al frente irán el británico Lewis Hamilton, heptacampeón mundial que acecha con 293.5 puntos al líder de la temporada 2021 del máximo circuito del automovilismo mundial, el neerlandés Max Verstappen (312.5 puntos), quien ganó en Brasil el Gran Premio de 2019 y que pretende tomar distancia del piloto de McLaren.

¿Qué tan complicada será la sprint race?

Visiblemente molestos con el desempeño de sus autos, Verstappen y Pérez lograron mantenerse en buenas posiciones de salida, a pesar de que el tren delantero les dio algunos problemas a ambos pilotos de Red Bull Racing.

Por ello, los mecánicos de la escudería austriaca deberán aplicarse a fondo en los ajustes y carga aerodinámica de los RB7, pues la puesta a punto será vital para que sus pilotos no pierdan margen en los boxes y no en la pista.

En quinto lugar de la calificación terminó Pierre Gasly (Alphatauri Honda), con 1:08.777; en sexto Carlos Sainz (Ferrari), con 1:08.826; séptimo Charles Leclerc (Ferrari), con 1:08.960; octavo, Lando Norris (McLaren), con 1:08.980; noveno Daniel Ricciardo (McLaren), con 1:09.039 y décimo, Fernando Alonso (Alpine Renault), con 1:09.113 minutos, definiendo así las cinco primeras filas de salida de la Sprint Race que definirá las posiciones de largada para la carrera de este domingo en el Autódromo José Carlos Pace, de Sao Paulo.

 

EG