¡Ahora conquista Brasil Checo!

Así le fue a Checo Pérez en primera práctica libre del GP de Brasil

Checo Pérez y su equipo de Red Bull ya realizaron la Primera Práctica del Gran Premio de Brasil y aquí te diremos cómo les fue
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:55

Tras la gran actuación de Sergio Checo Pérez en el GP de México, el piloto mexicano ya se encuentra en tierras amazónicas para disputar el Gran Premio de Brasil. El equipo de Red Bull Racing van con el objetivo de que sus dos conductores estrellas se hagan con el podio, pero al parecer en la prime Práctica Libre Lewis Hamilton venció a Checo y a Max.

¿Por qué sería sancionado Hamilton?

El Gran Premio de Brasil ya por fin escuchó los motores rugir de las distintas escuderías que compiten en el Máximo Circuito, pero esta vez el piloto británico puso a tope las capacidades de su auto, pero podría ser sancionado por cambiar una vez más la unidad de potencia, por mínima que fuera.

Pasando a los de Red Bull, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez no sacaron todo el poder de sus monoplazas, ya que tiene pensado hacer para el fin de semana donde buscarán esta vez quedar en primero y en segundo.

Instagram schecoperez

¿Cómo le fue a Checo Pérez en la Práctica 1 del GP de Brasil?

El equipo de Red Bull, volvió a demostrar que son la escudería más rápida al bajar casi al instante a Bottas y que Max Verstappen se colocará en 1:09.417, mientras que Checo Pérez estuvo en 1.09.492 en el 1-2 de la clasificación. Y ahí permanecieron un buen tiempo, ya que no ninguno de los pilotos pudo igualar su velocidad.

Fue cuando la lluvia apareció en Brasil, entonces la práctica cambió y mucho. Los de Red Bull sabían que eran la escudería dominante así que no fueron por más. Por otra parte, Esteban Ocon dio la sorpresa, ya que se alzó en el top 5.

De hecho, fueron muchos los pilotos que dejaron que el agua terminará para poder dar ese último esfuerzo; específicamente en el caso de Mercedes con Hamilton y Valtteri, así como el de Pierre Gasly de Alpha Tauri.

¿Cuál fue el tiempo de Lewis Hamilton?

Lewis Hamilton se encargó de batir el tiempo de los de la escudería de Checo Pérez gracias a su 1:09.050, mientras que Valtteri hizo 1:09.567, el cual entró por navegar en los lugares 13-14, ya en la segunda práctica.

Gasly hizo un tiempo de 1.09.880, así que relegó a su compatriota Esteban Oco hasta el octavo puesto, sólo por detrás de los de Ferrari.

Cabe señalar que Mercedes salió con todo desde el principio con Bottas, el finlandés se hizo con la primera posición, pero sólo le duro los primeros 10 minutos, ya que fue Hamilton quien sí cumplió con el objetivo; el cual era ubicar lo más alto en la parrilla de salida del domingo, esto por un cambio de unidad, su quinto en la presente campaña.

Así quedaron los pilotos en la primer práctica del Gran Premio de Brasil

Top 10

  1. Hamilton
  2. Verstappen
  3. Checo Pérez
  4. Bottas
  5. Gasly
  6. Sainz
  7. Leclerc
  8. Acon
  9. Alonso
  10. Stroll

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Otras Noticias