Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Qué necesita en GP de Brasil para superar a Valtteri Bottas?

El piloto mexicano de Red Bull Racing buscará su cuarto podio consecutivo y acercarse o rebasar al tercer lugar del campeonato

Instagram: @schecoperezCréditos: Instagram: @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez está que no cree en nadie y en el Gran Premio de Brasil, del 12 al 14 de noviembre próximos, tratará no sólo de acercarse al tercer lugar del campeonato, el finlandés Valtteri Bottas, sino incluso rebasarlo.

Actualmente el piloto mexicano de Red Bull Racing es cuarto en el Campeonato de Pilotos con 165 unidades, por 185 del volante de Mercedes, por lo que en caso de asegurar su cuarto podio consecutivo en la fecha 19 del campeonato podría llegar a 180 si queda en tercer lugar, 183 si culmina en segundo y 190 si gana la carrera y un punto adicional en cualquier caso si realiza la vuelta más rápida del fin de semana.

¿Cómo se reparten los puntos en F1?

Fórmula 1 reparte puntos del primero al décimo lugar, llevándose 25 el ganador de la carrera, 18 el segundo lugar, 15 el tercero, 12 el cuarto, 10 el quinto, ocho el sexto, seis el séptimo, cuatro el octavo, dos el noveno y uno al décimo, con otro adicional al mejor tiempo de vuelta, siempre y cuando éste haya terminado en el top ten.

De tal modo, el piloto tapatío podría no sólo acercarse sino incluso hasta rebasar al tercer lugar del Campeonato de Pilotos, sobre todo considerando que viene cerrando con muy buenos resultados, mientras el de Mercedes tiene dos carreras al hilo fuera del top 5.

Así, ‘Checo’ irá al Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo por su cuarto podio consecutivo (Turquía, Estados Unidos y México) y sexto de la campaña (ganó en Azerbaiyán y terminó tercero también en Francia), por lo que requiere también que el finlandés siga con su mala racha.

Como sea, la pelea por el tercer lugar de la temporada 2021 del máximo circuito del automovilismo mundial está que arde, pues hasta hace un par de semanas la diferencia entre ambos era de poco más del doble y gracias a sus buenos resultados el ‘Checo’ ya le respira en el cuello a su rival.

Después del Gran Premio de Turquía, Bottas tenía una ventaja de 42 puntos sobre Pérez (177 por 135), que hoy es de menos de la mitad.

‘Checo’ ha quedado esta temporada fuera de zona de puntos en cuatro ocasiones, mientras Bottas lo ha hecho en seis oportunidades tras su sitio 16 en México, aunque el finlandés inició la campaña con tres podios en las primeras cuatro carreras.

¿Podría Red Bull Racing superar a Mercedes?

Subir al podio en Brasil no sólo le convendría a Pérez, sino también a Red Bull Racing (477.5), que en el Campeonato de Constructores ya se encuentra a solo un punto de las flechas plateadas (478.5), que podría perder el liderato en tierras amazónicas, dependiendo también la posición en la que Max Verstappen (312.5)  y Lewis Hamilton (293.5) terminen.

El podio del tapatío en el Gran Premio de México le permitió alejarse de Lando Norris (150) y afianzarse en el cuarto lugar, mientras que su coequipero Max Verstappen tratará en Brasil de alejarse aún más del británico Lewis Hamilton, luego de que en 2019 se llevó ahí el triunfo.

 

EG