Viernes 23 de Febrero 2024
¡MUY PAREJOS!

Hamilton es más rápido, pero Botas gana la pole del GP de Turquía; Checo Pérez saldrá sexto

A pesar de su gran actuación, el británico saldrá desde la undécima posición gracias a una penalización.

¡Todo listo!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Quedó definida la parrilla de salida para el Gran Premio de Turquía que se llevará a cabo este domingo en punto de las 07:00 horas en tiempo del centro de México y, según lo visto en las prácticas y en la clasificación, es posible que los participantes tengan problemas en algunas de las curvas.

Resulta que en la carrera de clasificación de este sábado, al menos tres pilotos perdieron el control de sus vehículos en algún momento del evento: Lance Stroll, Charles Leclerc y Sergio ‘Checo’ Pérez, de hecho, el mexicano estuvo muy cerca de estrellarse contra el muro pero logró recuperarse.

En cuanto al rendimiento, la mayor parte de la carrera la dominaron los conductores de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, seguidos muy de cerca por sus archirrivales de Red Bull Max Verstappen y Sergio Pérez.

Pierre Gasly de AlphaTauri y Charles Leclerc de Ferrari dieron una gran exhibición y superaron al Checo por muy poco.

Foto: AP

¿En qué lugar saldrá el Checo Pérez en el GP de Turquía?

Después de una clasificación muy entretenida, los lugares para la parrilla de salida del GP de Turquía quedaron de esta forma:

1. Valtteri Bottas 

2. Max Verstappen 

3. Charles Leclerc 

4. Pierre Gasly 

5. Fernando Alonso

6. Sergio Pérez 

Foto: Twitter @SChecoPerez

7. Lando Norris 

8. Lance Stroll 

9. Yuko Tsunoda

Hay que recordar que Hamilton había ganado la Pole Position, pero debido a una penalización arrancará desde el lugar 11.

"No tuvimos lo suficiente para pelear por la Pole Position, pero estoy muy feliz. Veremos cómo está el clima mañana y qué tan competitivos podemos ser", dijo Verstappen al finalizar la clasificación.

¿Cómo va Checo Pérez en la Fórmula 1?

A pesar de que arrancará en sexto, el mexicano podría tener una buena carrera, pues la temporada pasada quedó en el segundo lugar en el Circuito de Estambul como piloto de Racing Point.

Esta temporada ha sido particularmente especial para Pérez, luego de la incertidumbre sobre su futuro consiguió un contrato con Red Bull y ha hecho un gran trabajo como segundo piloto de Verstappen.

Actualmente, el jalisciense es el quinto mejor piloto de la Fórmula 1 con 120 puntos, solo por detrás de Lando Norris (139), Valtteri Bottas (151), Max Verstappen (244.5) y Lewis Hamilton (246.5). 

Foto: Instagram @redbullracing

DRM