Jueves 22 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez saca a la luz las causas de sus malos resultados con Red Bull

Asegura que la mala suerte y decisiones equivocadas le han impedido subir al podio, aunque todo eso cambiará pues está trabajando al máximo

Instagram: @schecoperezCréditos: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La mala suerte y decisiones equivocadas han impedido al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez subir al podio en sus últimas carreras, lo que espera cambiar este fin de semana en el Gran Premio de Turquía.

“No lo estoy dejando principalmente a la suerte. Estamos trabajando al máximo, estamos haciendo todo lo que podemos y trabajando tan duro como siempre fuera del coche, en el coche y quiero decir que no tengo ni una sola duda de que voy a cambiar las cosas y vamos a conseguir terminar nuestra temporada en lo más alto”, afirmó el volante tapatío de Red Bull Racing Team.

De su frustración por lo ocurrido en Rusia, indicó que “fue difícil, porque obviamente sentíamos que habíamos hecho una carrera fantástica, ejecutamos una estrategia realmente buena. Estábamos bien en el podio, pero las cosas cambiaron rápidamente, acabamos tomando las decisiones equivocadas y nos costó muy caro en términos de puntos. Todavía hay un largo camino por recorrer y estoy seguro de que en algún momento le daremos la vuelta, ya sabes, porque hemos sido realmente muy desafortunados en las últimas carreras”, añadió.

¿Mala suerte del ‘Checo’ o malas decisiones de Red Bull?

‘Checo’ pudo quedar entre los tres primeros lugares tanto en el Gran Premio de Italia como en el de Rusia, pero una penalización en Monza por un rebase ilegal a Charles Leclerc y la lluvia en Sochi lo dejaron en quinto y noveno, respectivamente.

Pérez acumula hasta el momento dos podios: Su triunfo en Azerbaiyán y el tercer puesto en Francia, con las últimas ocho carreras sin cruzar la meta entre los tres primeros, a diferencia de su coequipero Max Verstappen, quien subió al podio cinco veces.

¿Cambiarán las cosas en Turquía?

Sobre lo que podría ocurrir este fin de semana en Estambul, afirmó que “es una pista que no sabemos qué esperar con el asfalto, es muy liso y el año pasado se sentía como conducir en el hielo y luego llovió. Será interesante ver qué tipo de agarre tenemos. No creo que nadie sepa a estas alturas qué esperar de Estambul, pero realmente creo que seremos capaces de tener un buen fin de semana”,

Finalmente, de la decoración que lucirán los Red Bull en homenaje a Honda, señaló que “realmente espero que los hagamos sentir muy orgullosos. Iba a ser muy especial conducir allí con un motor Honda en la parte trasera de mi coche, pero espero darles un buen fin de semana y hacerlos sentir muy orgullosos”, concluyó.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dando CLICK AQUÍ.

EG